lunes, 31 de mayo de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA


Nace en la ciudad de Alcaudete (Jaén), la Asociación Ocio Cultural “DESPIERTA”, con la intención de importar, desde todos los rincones de nuestro país, diversas facetas de la cultura y el arte en general, tales como, música, danza, teatro, cineforum, talleres, seminarios, entre otras. Basada en la idea de despertar el interés por la cultura en general de todos los colectivos posibles de nuestra localidad y comarca. Emprendemos así, lo que hasta hace unos días fue un sueño, casi utópico y para algunos una quimera.

“Con el altruismo como medio, con la colaboración como estandarte y con el ocio como materia prima”.
Tenemos el gusto de invitarle a la presentación de “DESPIERTA”, que tendrá lugar el próximo día 18 de junio, en Alcaudete (Jaen), con las siguientes actividades programadas y confirmadas:

-Grabación del programa de radio “LA POLLERIA”, que se emitirá el día 20 de junio en “Radio Vallekas” (Madrid), LUGAR: estudios de Cadena Dial; a Cargo de “Bruno Freire León”

-Entrevista a la Diputada de Cultura de la provincia de Jaén, con motivo de la presentación del I CONCURSO NACIONAL DE MAQUETAS 2011 con los siguientes premios:

1º- GRABACIÓN DISCO Y EDICIÓN DE 3000 COPIAS.
2º- MATERIAL INSTRUMENTAL.
3º- MATERIAL INSTRUMENTAL.

PEQUEÑA BIO

DESPIERTA se crea con la ilusión de trabajar por unos principios e ideas, con las ideas de muchas personas, hombre y mujeres, que trabajan para cambiar las cosas, y poco a poco va dando sus frutos.


Hoy tengo el placer de presentarles un ambicioso proyecto que una persona puede crear. Proyecto, que sin recursos económicos, hemos podido llevar a cabo, y que ahora está en periodo de gestación. Mis años rodeado de jóvenes de esta y muchas localidades, unidos por la música, el arte, y la cultura en definitiva, han conseguido, sin quererlo y sólo como un hobby, crear posiblemente el estudio de mercado que toda empresa desearía, y como he dicho anteriormente, sin coste alguno.

DESPIERTA

Nace con la idea de ofertar entre los jóvenes y no tan jóvenes, distintas actividades relacionadas con el mundo de la cultura, música, danza, teatro, pintura urbana, talleres. Con la única intención de hacer partícipes a estos colectivos de chicos y chicas, hombre y mujeres, lo que tanto han ido, o mejor dicho, hemos ido demandando durante muchos años.

Cientos de chicos y chicas de Alcaudete, tienen en mente, la eterna pregunta…… ¿ por qué nos vemos siempre fuera de Alcaudete para asistir a eventos relacionados con la cultura?

los que residimos aquí, y de las amistades que tenemos fuera de nuestro pueblo.



Y ahora vamos a los datos propios de la gestación de DESPIERTA,

Tras meses de conversación con diferentes movimientos culturales y de ocio, tanto de nuestra localidad como de fuera, y como resultado de una simple encuesta que no puedo demostrar, sólo con palabras, cuyo resultado se verá reflejado en las próximas semanas con la confección de los carnets de socios de la Asociación.

97 Solicitudes de preinscripción a la ASOCIACIÓN DESPIERTA (Alcaudete)

197 solicitudes de preinscripción a la Asociación fuera de nuestra localidad:

SEVILLA, MALAGA, CADIZ, JAEN, CIUDAD REAL, MADRID, BARCELONA, PAIS VASCO, entre otros.


Tal es la ilusión que ha suscitado el nacimiento de esta Asociación, que tenemos el gusto de comunicarle a la Corporación municipal de nuestro querido Alcaudete, que el próximo día 18 de junio, el Sr. Bruno Freire (radio Vallekas),y alguna sorpresa más pendiente de confirmar, realizarán un programa especial de radio para promocionar tanto Alcaudete, la puesta en marcha de nuestro primer festival, y por supuesto el nacimiento de este ambicioso proyecto. Y que junto a ello, se presentará el primer concurso de música para el próximo año 2011, que tendrá lugar en Alcaudete, y cuya difusión, será a nivel nacional.


Les agradezco de antemano la atención prestada y espero que las actividades programadas sean de su agrado.