sábado, 11 de septiembre de 2010

Primera supersession de 90 minutos en exclusiva: Bruno Freire!! (Sateli 3)




".... Después de 12 años en Radio Nacional de España, Radio3, me he encontrado con la horma de mi zapato....", palabras del mismísimo Charlie Fáber. Fué el pasado día 17 de junio, justo un día de nuestra gran actividad radiofónica, cuando nos acompañó "Bruno Freire León", y sus world music. En aquel jueves de madrugada, Bruno y Charlie, se pegaron una hora pinchando temas de menos de 2 minutos, fueron 28 temas. ¡¡¡ Grandes todos ellos en contenido !!!.


La pasada madrugada de jueves a viernes, Bruno, volvió a acompañar a Charlie en Sateli3, con un lujado de 90 minutos de música, a la cual denominó "NOMBRES PROPIOS", una sesión de artistas que componen bajo su propio nombre. Disfrutenlo:

Sinto: Louis prima: "Buona Sera". La primera sesión que tenemos la oportunidad de degustar en su nuevo formato "extended mix": Brillante, imaginativa, sugerente y sorprendente sesión de "Nombres Propios" a cargo de Bruno Freire: La Pollería (Radio Show). Lo más destacado de esta enorme selección: Galt Macdermot's First Natural Hair Band, Fab Samperi, Johnny Moeller, Sarah Jarosz, Michael Leonhart & Avramina 7, Okay Temiz, Mandingo, Arthur Verocai o Edmundo Ros. (10/09/10)

Primera supersession de 90 minutos en exclusiva: Bruno Freire!! (Sateli 3)

viernes, 10 de septiembre de 2010

Celebran un juicio en jaen en plena calle, porque un discapacitado no puede acceder al juzgado

Coches mal aparcados en la Audiencia Provincial impedían el acceso en silla de ruedas a un joven

El tribunal del juzgado de Primera Instancia número 6 de Jaén, dedicado a asuntos de Familia, se tuvo que constituir en la calle. El magistrado José Antonio Lucini debía valorar si el joven de 19 años Álvaro Alcalde Gutiérrez, que sufre una parálisis cerebral severa que le paraliza todo el cuerpo, debe o no ser declarado incapaz, para que sus padres ejerzan la tutela de sus derechos. Sin embargo, Álvaro no pudo entrar al Palacio de Justicia de la calle Arquitecto Berges. Coches de trabajadores de la administración de Justicia mal aparcados se lo impidieron. Y tuvo que ser el juez quien bajara a la calle.
La Junta de Andalucía, titular del inmueble, asegura que se trata de un edificio «adaptado». El acceso por la puerta principal para un discapacitado es imposible, pues hay dos tramos de escaleras. Pero hay otro acceso, por el patio, en el que se ha habilitado una rampa. Una vez dentro del edificio por esta puerta hay planta llana hasta el ascensor, así que entrando por ahí se puede llegar a todas las salas de vistas del Palacio. Sin embargo, el miércoles la familia Alcalde se encontró con un obstáculo tras otro, de forma que fue imposible llegar al juzgado.
Carrera de obstáculos
Antonio Alcalde y su hijo tenían cita a las 12,45 con el juez. Veinte minutos antes llegaron a la calle Arquitecto Berges con un coche adaptado. El primer obstáculo fue que la zona de aparcamientos reservada en el acceso principal estaba ocupada por completo. Los guardias civiles que hacen puerta lograron despejar el acceso para que pudiera estacionar el vehículo del discapacitado. Finalmente lo lograron. Y Álvaro pudo pasar al patio de la Audiencia, camino de la rampa. Pero había coches de funcionarios mal aparcados que bloqueaban el acceso a la rampa. Tan sencillo como que no cabía una silla de ruedas en el hueco que habían dejado. «Había que mover todos los coches aparcados en el patio para desbloquearlo», han llegado a decir fuentes de los juzgados consultadas ayer. Así que la única opción viable fue que si Álvaro no podía bajar al tribunal, que fuese el tribunal quien bajase hasta Álvaro.
El juez Lucini, el secretario judicial y un funcionario bajaron a la calle y procedieron a la valoración de incapacidad del joven. «El tribunal se puede constituir en cualquier lugar de la cuidad de Jaén, no sólo en el juzgado. Es algo que está previsto en las leyes. Y lo hizo con todos los requisitos para hacer la valoración», han dicho las fuentes judiciales consultadas.
Derechos
Antonio Alcalde, padre de Álvaro, ha lamentado que «aún en un edificio adaptado, no se respeten las rampas para discapacitados. Mucho reservar sitio para que aparquen los jueces y los funcionarios, pero no se tiene cuidado que se respeten los derechos de los discapacitados. Digo yo que mi hijo no será el único que tenga que ir a los juzgados».
Alcalde protesta porque lo de ayer no es un episodio aislado: «Nos pasa continuamente. Las zonas de paso y aparcamiento para discapacitados no se respetan, no hay conciencia para eso. Tenemos una plaza de discapacitado junto a la casa. A mí me han llegado a dejar notas diciéndome que ya les gustaría a ellos tener aparcamiento reservado en la puerta de casa. No es un lujo. Es un derecho».
La familia se ha puesto en contacto con la federación de discapacitados Fejidif para que se tomen las medidas oportunas y las quejas lleguen a las instancias competentes. Tras el mal trago, la familia quiere «que no vuelva a ocurrir con otra persona».

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Gobierno de Madrid reconoce que ha gastado 100 millones de euros en el Campus de la Justicia

Granados asegura que la rescisión de contratos por la suspensión del proyecto costará entre seis y 12 millones


El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, reconoció ayer que el Gobierno regional se ha gastado 100 millones de euros en el Campus de la Justicia. El Gobierno regional pretendía construir una gran ciudad de la justicia en el noreste de la capital, en Valdebebas, pero ha tenido que congelar el proyecto por la crisis económica. El plan del Ejecutivo regional queda en suspenso a pesar de que ya está construido, "hasta el 90%", el edificio destinado al Instituto de Medicina Legal. El titular de Justicia aseguró durante una comparecencia en la Asamblea de Madrid que aún está pendiente la rescisión de diferentes contratos "lo que costaría entre seis y 12 millones de euros".

Granados, que compareció a petición propia para aclarar la gestión del Ejecutivo regional en el Campus de la Justicia, explicó que de esos 100 millones "el 95% corresponde a inversión. Eso está ahí y corresponde a todos los madrileños", proclamó durante la sesión plenaria. El consejero hacía referencia a las obras de urbanización y canalizaciones que se han realizado para preparar la zona.

El consejero regional también se refirió a los elevados gastos de publicidad que se han conocido estos días. La Cadena Ser informó durante la semana pasada que el acto de la primera piedra de la Ciudad de la Justicia costó 1,4 millones de euros en publicidad. Granados confirmó el dato y negó que fuera su responsabilidad. "Le doy mi palabra de honor que jamás un gasto de publicidad ha pasado por la junta general de accionistas" de la empresa pública que gestionaba el proyecto y en la que estaban los miembros del Gobierno regional. Granados justificó que los gastos de publicidad le correspondían a la empresa concesionaria. En este caso Begar, una de las firmas vinculadas supuestamente con la trama Gürtel.

martes, 7 de septiembre de 2010

ÉCHATE PA'LLA


Viajamos un poco por Centroamérica y Sudamérica para cambiar un tanto los aires y los ritmos… ¿Qué les parece un poco de dub y reggae de sabor latino? Sí, señor.
Will Holland es un dj y músico inglés, aunque no lo parezca en lo absoluto… Con tan sólo 20 años se presentó por sí solo en las mismísimas puertas de la firma Tru Thoughts generando el desconcierto de muchos, los que seguramente se preguntaron si el muchacho andaría buscando trabajo en la institución, pero no; su intención era que escuchen un demo suyo, y así fue… El sello inglés quedó prendado y no a mucho editó su primer 12" firmado como Quantic en el año 2001, y luego todo lo que siguió creando este talentoso artista… Además de su proyecto como solista, simultáneamente Holland trabaja con la The Quantic Soul Orchestra, una auténtica banda de músicos fundada por él mismo, y es integrante del dúo The Limp Twins, el que se completa con Russ Porter. Con todo, su proyecto más notorio es como solista, con el que en menos de siete años ha creado nada más ni nada menos que 5 álbumes de estudio.
Aunque su música es electrónica, antes bien, es más definible como blacktrónica, puesto que fusiona el jazz, soul, funk, afro-beat, música latina y centroamericana con hip hop, downtempo, breaks, house y demás estilos comprendidos dentro de la electrónica. En su reciente álbum, nos ofrece, sin lugar a discusión, dub y reggae; y es que el inglés creó este disco íntegramente durante su estancia en Colombia, donde, incluso, el muy pretencioso mandó a construir su propio estudio. Death of the revolution, firmado como Quantic presenta Flowering Inferno, es un álbum que gustará lo mismo a los admiradores del reggae que a los de la electrónica, ya que a los primeros les recordará a Roland Alphonso, Prince Buster o los BullWackies, mientras que a los otros les resonará a las producciones más dub de Nightmares on Wax o Aim. Un disco para aflojarse un poco, relajarse y… bueno, disfrutar. Single del nuevo disco...,

viernes, 3 de septiembre de 2010

Vuelve el mejor show radiofónico del momento







El próximo domingo 5 de septiembre, vuelven los desenfadados melómanos de "la pollería", para muchos el mejor programa de radio que se puede escuchar..., espero que vuelvan con el polletín, el amigo Paco Montoya, el gran Razztaman, el sigiloso Joan, el bonachón de Miguelón y el inconfundible Bruno (capitán del barco).
Este programa tiene algo especial, y digo especial, porque entre los que preferimos la radio a la tele, hemos venido escuchando programas de todo tipo, algunos para no volver a escucharlos y otros, deseando que cambie de franja horaria, como es el caso de Sateli3. Fué precisamente el pasado 5 de febrero, cuando escuchando al Gran Charlie Fáber, presentó a un colaborador con voz de locutor pulido en la materia, pero que jamás había oido hablar de él. -¡ Bruno Freire, amigos... todos los domingos en la pollería, jajaja, magazine informativo, cultural, sociopolítico y undergroung... ¡¡¡ Casi nada !!!
Después de escuchar los temazos de aquel 5 de febrero, que entre otros estaba EL GAVILÁN POLLERO de Luis Perez Meza, descubrí a Yannis Aggelakas y Maraveyas Ilegal, fué un gran viaje por el mediterrane.

Hoy, gracias de nuevo al gran Charlie, conservo una gran amistad con Bruno y los Pollelos, desde entonces, y con permiso del señor Roberto Poveda, robo una hora a "SONIDEROS" para disfrutar de este programa.

El pasado 18 de junio, quisimos hacer algo que..., bueno, un experimento, que los amigos de la pollería aceptaron gustosamente. Fue una experiencia sensacional y gratificante en todos los aspectos. La pollería se grabó en Alcaudete, a muchos kilometros y junto a un montón de amigos y, desde entonces, seguidores indiscutibles del programa.

Despierta, os desea mucha suerte en vuesta octava temporada, y esperamos que sean 100 más, por el bien de la música, la cultura y por nosotros mismos.

SALUDOS.


Nuestro agradecimiento a las instituciones públicas que apoyaron el evento, que creyeron en él desde el principio...