domingo, 28 de noviembre de 2010

SKALISSAI



Nuestros inicios se encuentran dentro de una maraña de humo cerrada en seis metros cuadrados, donde gente cada día diferente se reunía alrededor de una batería. Es a principios de 2003 cuand
o Skalissai empieza a tomar una forma parecida a la que tiene actualmente. Hoy Skalissai somos nueve componentes de Jalón, Llíber y Benissa, y combinamos guitarras, bajo, trompetas, trombón, batería, voz y percusiones para crear sonidos que hagan moverse a la gente, apoyándonos en el ska y pasando por otras ritmos como el reggae, la paxanga, el funk ... En el verano de 2004 hicimos nuestro primer concierto. Unos meses después, Skalissai ganar el concurso "Tirant de rock La Marina", a raíz del cual hicimos nuestro primer gran festival en la manifestación del 30 de abril de 2004 en Valencia, y en 2007 publicamos nuestro primer trabajo "Abre los ojos ". Ahora ya situados en 2009 hemos publicado el segundo trabajo "MIENTRAS LA TIERRA DUERME", incorporando nuevos ritmos como pueden ser drums & bass, dub e incluso atreviéndonos con rantxeres mexicanas.






sábado, 13 de noviembre de 2010

Falsa Monea !!


Madrid, verano de 2007. Acaloradas idas y venidas, todas al son rítmico y metálico del suburbano. Un callejón como escenario de encuentro, como inmutable testigo del noble arte del trapicheo en una de tantas noches en las que la música toma la calle. Durante una improvisada parranda, en la que cada uno se arranca con lo que tiene más a mano, se conocen Tanis y Mario. Así, entre rumbas de Bambino y coplas de la Piqué, nace la idea de montar algo en común, algo propio, algo diferente.

Meses después suenan los teléfonos y empieza a formarse la banda con músicos de distintas procedencias, tanto geográficas como musicales. La banda la componen Tanis Trejo (batería/cajón), Mario Retuerta “El Negro” (voz), Javier Kano (guitarra), Álex Rodrigo (saxofón), Alejandro Páez "Jimbo" (bajo), Juantxo de la Calle (acordeón) y Álvaro Monzón "Vari" (flauta). Poco más tarde Rául Ponz (guitarra flamenca) se subiría al barco, compartiendo todo su conocimiento del flamenco más puro.

Muchos ensayos después una idea va tomando forma en la cabeza de todos. El funk y el flamenco se alzan como pilares en los que asentarse y sobre los que trabajar, incorporando por qué no tintes de swing, rap, metal, ska o reggae. Para darle color a las líneas de viento se incorpora Sergio Maqueda “Make” a la trompeta.

Después de 3 años y dos demos en la calle (Maketa 2009 y Demo 2010), iniciamos un nuevo camino presentando nuestra música por toda la geografía española y colándonos en algunos festivales nacionales, donde hemos tenido la oportunidad de compartir cartel y escenario con bandas como Ojos de Brujo, Canteca de Macao, Ofunkillo, La Cabra Mecánica, Bebe, Macaco, Los Suaves, Celtas Cortos, Rosendo, Fito&Fitipaldis, Ska-P, Violadores del Verso, Sociedad Alkoholika...

En los próximos meses entraremos al estudio para preparar lo que será nuestro primer disco "de verdad", que verá la luz durante 2011. Hasta entonces, seguiremos dando la lata de escenario en escenario, ¿nos vemos en el próximo? Salud!





miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los Sundayers

Un domingo cualquiera;en plena sierra madrileña; tras degustar la paella más suculenta jamás creada, unos irreductibles domingueros sufren una transformación increíble que los lleva a mezclar con maestría gastronómica una explosion musical donde todo es posible con tal de divertir y hacer bailar sin control. El estilo musical de los sundayers es amplio debido a que cada uno en el grupo tiene sus propios gustos musicales y culinarios.

Reggae, rock, jazz, ska, funk, latin, auténtica fiesta los lleva a montar su espéctaculo donde menos te lo esperas, pero si no tienes paciencia, ponte en contacto con ellos cuanto antes, ya que hasta las convenciónes mas aburridas parecerán los sundayers




lunes, 8 de noviembre de 2010

El último Skalón


El Último Skalón comienza a tomar forma en verano de 2007 cuando Manu decide reunir a unos cuantos aficionados al ska del conservatorio de Zaragoza para componer algún tema y tocarlo juntos. A lo largo del siguiente curso el grupo se va consolidando, y los ensayos son cada vez más frecuentes, hasta que dan su primer concierto en las fiestas de Luceni a finales del 2008. La formación de la banda queda ajustada a 8 miembros, a saber Fernando (Batería), Ester (Bajo), Manu (Teclado y coros), Gonzalo (Guitarra eléctrica), Miguel (cantante), Latorre(saxo), Jaime(Trompeta) y Pedro(Trombón). Desde entonces han tocado en pueblos como Alcañiz y Pedrola, bares como el Arena Rock, en el festival reivindicativo Roscon Rock y en varios centros cívicos de Zaragoza. A principios de 2010 se incorpora en el grupo el percusionista David.





El grupo presume de tener un estilo propio que mezcla ska, reggae, y ritmos latinos, añadiéndole una buena dosis de creatividad artística y de crítica social en cada uno de sus conciertos. Posteriormente siguieron los conciertos en Jaca, Villanueva de Gállego, en la IV edición Carrascarrock en Ejulve, en el San José Rock de Zaragoza, festival para ayudar a Haití en la estación del Norte, festival Aguachumei en Ejea, Festival contra la mina de Borobia en Villalengua, el Festival de Lagatavajunto 2010 , Luna Lunera de Sos del Rey Católico....
Entre los grupos con los que han tocado o compartido cartel se encuentran Jahsta Reggae Band, Chicharrica, Distorsión, Rebel Spell, China Chana, Ixuquera Termofrigidus…
El 21 de mayo de 2010 tuvo lugar la presentación de su primer CD. Éste consta de 9 temas, concretamente los 9 primeros que fueron compuestos y se llama ''Cae la noche''.


La limoncello





LA LIMONCELLO, una joven y energética banda revelación de Barcelona, dentro del
panorama musical alternativo de Catalunya, y que, con su particular dosis de urban beats y su espectacular puesta en escena, ha hecho vibrar a todo el público que les ha seguido durante los intensos dos años del PROLIJO Tour.

PROLIJO TOUR (2008-2010) una gira que comprende más de 60 conciertos y les ha
llevado a recorrer la mayor parte de la geografía catalana, parte de Francia, Andorra y Galicia, pasando por salas de prestigio como el Apolo 2, Mundo Caníbal, sala 2046, Sidecar, lo Submarino, Ateneu l ʼAliança o La Resistencia y festivales como el Rockmeló, Festival da Chaira, Musikʼnʼviu, Festival MAM,... así como en numerosas fiestas mayores y alternativas y compartiendo escenario con bandas
del nivel de Poncho K, La Kinky beat, Che Sudaka, La Pegatina, Green Valley, Kayo Malayo o El Niño de la Hipoteca entre otras.

Una gira donde han presentado su primer trabajo discográfico titulado
PROLIJO, sacado en el abril del 2009 y que ha sido producido por Chalart58 (RADIO BEMBA, LA KINKY BEAT) y Hernán “Lucky” (CHE SUDAKA, LA KINKY BEAT), quien también ha realizado la producción del directo. Prolijo es un disco que viaja por las aguas del mestizaje, donde se encuentran el reggae con el punk, el ska con el rock y el disco con el hip-hop, y transmite mensajes sobre el ser y la realidad que nos envuelve des de un prisma surrealista y existencial.

Además del álbum Prolijo, la banda barcelonesa ha dado a luz el single “Black
Hapiness” (EP) que incluye 2 temas en catalán y que forma parte del CD promocional de
Tercera Via, colectivo musical en el cual pertenecen durante la temporada 2009/2010.
La Limoncello también ha colaborado en discos de bandas amigas, como en el disco Via
Mandarina de La Pegatina, donde se aprecian sus teclados. Fruto del enorme esfuerzo
que ha significado estos dos años de su corta vida, La Limoncello ha sido proclamada
ganadora del concurso Rock a lʼAscensió en el 2010 y finalistas de los concursos
Engrescaʼt y AmfiRock (en las ediciones 2009).
Ahora, con el PROLIJO Tour a sus espaldas, la banda se encerrará desde septiembre del
2010 hasta el febrero del 2011, dónde rodará el videoclip del tema El Rey de las
Maracas, que será presentado a principios de noviembre y a fabricar lo que será su
segundo álbum. Un trabajo que estará lleno de sorpresas, que se cocinará a fuego lento,
de forma minuciosa y precisa, y que verá la luz en la primavera de 2011 con un directo
aún más potente, con un sonido aún más maduro, y que dará mucho de qué hablar…
…y que dará mucho que sentir…

domingo, 7 de noviembre de 2010

KASO PERDID0


Kaso perdidO surgió a principios de 2008 de la mano de 4 músicos (Mayo - guitarra y voz; Alon - bajista y coros; Bilbo - batería; y Paw - teclista y coros) que veníamos de diversos grupos de estilos muy diferentes. Y bueno, nos unimos con la idea de crear canciones contestatarias, pero a la vez bailables, mezclando sobre todo ska con otros estilos como country, cumbia, ranchera, punk-rock... En los dos primeros temas que grabamos, "Sin fronteras" y "Teleadictos", colaboró nuestro gran amigo Miguel Gil a los punteos.

Con sólo esos dos temas, nos salió la posibilidad de ir a México. Así, a finales del 2008, grabamos nuestro primer disco "¿Cierras los ojos?" y nuestro primer videoclip del tema "Sin Fronteras", dirigido y editado por Lucía Castro Hernández.

En junio de 2009, estuvimos de gira durante 3 meses por todo México, compartiendo escenario con grupos como Los Gargas, Samara Mixtli, Zonora Alkoholika, entre otros, y tocando en lugares tan conocidos como el Chopo de México DF.

A principios de este año, volvimos a entrar a estudio para grabar nuestro segundo disco, "Despierta Revolución", con su respectivo videoclip, con el que nos salió la oportunidad de participar en el Skaville Festival de Croacia y de realizar una gira de 11 días por Alemania y República Checa.

Además de México, Croacia, Alemania y República Checa, hemos tocado también en Cantabria (Los Corrales de Buelna), Murcia (Fiesta del Partido Comunista), Andorra, Fraga (Fiestas del Pilar), distintos lugares de Barcelona (Sala República del Ritmo y Sala Thruman) y en diversos lugares de Tarragona (Altafulla, El Vendrell, Cambrils, Torredembarra, Tortosa, Rasquera...). Y hemos compartido escenario con grupos como Discípulos de Otilia, Kayo Malayo, La Limoncello, Melancomia, San Blas Posse, En Espera...

Al poco tiempo de llegar de la gira de Alemania y República Checa, entró un nuevo componente al grupo, Konan, saxofonista.

Actualmente, estamos preparando los conciertos del próximo año, ya que en marzo tenemos la segunda gira por México.

Un saludo y muchas gracias!



sábado, 6 de noviembre de 2010


Banda formada en 1986 por los hermanos Chris Robinson y Rich Robinson, bajo el nombre de Mr. Crowe’s Garden. En 1990 editan su debut Shake Your Money Maker con un éxito considerable, sobre todo a partir de la edición del single Hard To Handle, original del cantante de soul Otis Redding.

Conocidos por su visión personal de la escena musical y los polémicos comentarios del cantante, su segundo disco The Southern Harmony And Musical Companion, editado en 1992, no iguala en ventas a su antecesor, mostrando nuevos matices en el fondo musical de la banda. En esta ocasión, presentan un nuevo guitarra solista, Marc Ford procedente de la banda Burning Tree, sustituyendo a Jeff Cease que fue despedido de forma poco amistosa. El teclista Eddie Harsch también entra como miembro fijo en el grupo.

1994 es el año para editar su tercer disco, Amorica, el más experimental de todos, en el que la psicodelia toma gran protagonismo y abre el espectro musical de la banda. Three Snakes and One Charm es su cuarto y más intimista álbum, editado en 1996 y le sigue un disco mucho más enérgico como es By Your Side (1998). Con nueva formación para el directo y tras la gira correspondiente a este disco, inician un tour como banda acompañante de Jimmy Page, guitarrista de los desaparecidos Led Zeppelin. Este tour da como fruto el disco en directo Live at the Greek editado en el año 2000. En el siguiente año vuelven al estudio para facturar un nuevo álbum que sale ese mismo año bajo el nombre de Lions (2001).

Tras este disco, publican un nuevo directo, ya solo de la banda, llamado Live (2002) y los hermanos Robinson se toman un descanso para iniciar sus respectivas carreras en solitario. Chris Robinson publica bajo el nombre de New Earth Mud un disco homónimo en el año 2002 y This Magnificent Distance en el año 2004. Por su parte, Rich Robinson publica el disco Papers.

En 2005 volvieron a los escenarios para realizar una gira por América. En 2007 se juntaron de nuevo (definitivamente) con nuevos miembros para grabar en estudio el nuevo disco Warpaint. En Julio de 2007 sale a la venta el disco en directo Live at the Roxy con el sello Eagle Rock Entertainment que contiene antiguo y nuevo material de la banda y versiones, tomadas de un show en Los Ángeles en 2006.

La banda lanzó 'Goobye Duaghters of the Revolution' como primer single del nuevo disco, que llegó a las tienes online en Marzo de 2008 y fue lanzado por el sello Megaforce Records. Warpaint fue un éxito de crítica y llegó al puesto #5 de la lista Billborard, además la banda comenzó una gira que les llevó por Australia, Nueva Zelanda y Europa y que terminó con cinco noches en San Francisco.




Discografía


Discos de estudio
Shake Your Money Maker (1990)
The Southern Harmony and Musical Companion (1992)
Amorica (1994)
Three Snakes and One Charm (1996)
By Your Side (1999)
Lions (2001)
Warpaint (2008)
Before the Frost...Until the Freeze (2009)
Croweology (2010)

Discos en directo
Live at the Greek (with Jimmy Page) (2000)
Live (2002)
Freak 'n' Roll...Into the Fog (2005)
Warpaint Live (2009)

Recopilatorios
Greatest Hits (2000)
The Lost Crowes (2006)

viernes, 5 de noviembre de 2010

San'Jyla


Sabíamos que San'Jyla emitía buenas vibraciones escénicas, tal y como se puede observar con la edición y venta de "Ecos", el segundo álbum acabado. San' Jyla se abre un sitio en el reggae francés de nueva generación y que parece estar premiado a un bello futuro. "Ecos" resuena de modo contundente, resonando como una fusión maitrisée y oscilando entre reggae y afrobeat, en un estilo bien groovy.
Después del álbum " el Primer Paso ", "Ecos" toma el relevo de modo lógico en respuesta a un trabajo consumado después de 3 años. San' Jyla responde a un público cada vez más numerosos con un nuevo opus de envergadura. Esta banda te hará vibrar con sus ritmos y la energía que derrochan sus componentes.


Despierta, ha querido presentar en primicia para España, y a través de su web, la música de esta banda francesa. Con casi 100.000 visitar a su perfil de "Myspace", era imposible que en España no supiesemos de su existencia.

¡¡¡Confesamos que ha sido una gozada!!!


http://www.myspace.com/sanjyla