jueves, 29 de julio de 2010

JUSTICIA PARA JOSE COUSO

El juez Pedraz ordena busca y captura e ingreso en prisión para los tres militares estadounidenses sospechosos de la muerte de José Couso pide autorización al CGPJ para viajar a Irak entre octubre y noviembre para inspección ocular de lugares de los hechos.

El Tribunal Supremo ordenó este mismo mes a la Audiencia Nacional que reabra la investigación por la muerte en Irak en 2003 del cámara de Telecinco José Couso, al estimar el recurso presentado por su familia contra el archivo de la causa.

No era la primera vez que se obligaba a la Audiencia Nacional a reabrir el caso. En diciembre de 2006, el Supremo anuló un primer archivo de la causa rechazando que el fallecimiento pudiera incardinarse en "un acto de guerra".

El Supremo deciió así dejar sin efecto el auto de la Audiencia Nacional que confirmaba la conclusión del sumario. Joaquín Jiménez, Perfecto Andrés Ibáñez, Manuel Marchena, Diego Ramos y Francisco Monterde fueron los masgistrados que tomaron esta decisión.

El cámara de Telecinco José Couso falleció en 2003 a causa de las heridas provocadas por el ataque aliado al hotel Palestina de Bagdad, en el que se alojó la mayoría de los periodistas internacionales que cubren la información de la Guerra en Irak. Junto a él, murió el cámara ucraniano de Reuters Taras Protsyuk, mientras que otros tres reporteros de la agencia resultaron heridos.

lunes, 21 de junio de 2010

Etnosur, abre sus brazos al Batustán Sonoro



Nuestra más sincera enhorabuena Yusi, como amigos, como compañeros, como aficionados a la música de manera incondicional, sin barreras. Con toda la ilusión que has puesto en todo lo que has creado en tu mente, porque ser Dj, ha sido siempre un concepto equivocado en nuestra sociedad, porque has luchado para que todos sientan lo que tu sientes cuando coges los platos, para trasladar los mensajes que has trasladado, para llevar el eslogan de nuestra "pajas mentales", hasta llegar a lo que has soñado desde hace muchos años, y que, con aquel correo que te envié el pasado año, han sido meses de trabajo duro para participar en, lo que para tí es, LA SESIÓN DE TU VIDA.

¡¡¡¡¡ EL BATUSTAN SONORO!!!!


Un desván......, llevo de vida......., y ahora EN EL CARTEL DE ETNOSUR, EL SÁBADO 17 DE JULIO EN ALCALA LA REAL


.... Soy un perro callejero

IMAGINA FUNK 2010


Cuando entre los melómanos hablamos de los festivales y eventos musicales que más nos gustan, casi siempre están en esa conversación citas como "Etnosur", "Viña-rock", "Blues de Cazorla"...., estuvo el "Esparrago". Todas son posiblemente modelos a seguir para las cabezas calenturientas que nos gusta alborotar, con la música, las vidas de las ciudades.

Hacía dos años, que Yusi y yo, comentamos el cartel del Imagina, en Torres (Jaén), y lo primero que pensamos al leerlo, fué...¡Joder que guapo, en Sierra Mágina, con música negra!!!. The new mastersound, Charly Fáber..., Joder..., no se podía pedir nada más..

Este año, nos vamos pal Imagina Funk, con este pedazo de cartel y luego Charly..., madre mía.

lunes, 14 de junio de 2010

"Vértigo Estival", última uno de los mejores carteles de su historia

El 'Vértigo Estival' cumple seis años rodeado de la buena música. En esta ocasión, se celebrará los días 6 y 7 de agosto y promete ser uno de los mejores festivales de su historia. El broche de oro lo pondrá la actuación del grupo británico The Wedding Present.

La Asociación Cultural Vértigo se prepara ya para la sexta edición del “Vértigo Estival” 2010. Este año se celebrará los días 6 y 7 de agosto y llega cargado de novedades. Una de ellas es que la iniciativa, como informó el presidente del colectivo, José Molina, se prolongará durante dos jornadas y otra, que habrá un cartel repleto de actividades en diferentes ubicaciones. “El día 6, en el salón de actos de la Casa de Cultura, se proyectará la película sobre el grupos Surfin’ Bichos, que ya desapareció. En un documental se hablará sobre su historia”, explica. “Después, Fernando Alfaro, que fue uno de los componentes pero que luego inició una carrera en solitario, dará un concierto, presentará temas nuevos y hablará sobre las actuaciones que compartió con el grupo, o las reuniones que mantuvieron”, destaca.
El festival, que cumple seis años, tuvo una “carrera imparable”. De hecho, el cartel de artistas ha progresado con el paso del tiempo y son muchos los visitantes que deciden aprovechar el fin de semana para viajar hasta la ciudad de la Peña y disfrutar con las actuaciones. Por ello, Molina confirma que habrá una zona para acampar, al igual que ocurrió en la pasada edición.
El día grande será el 6 de agosto, con una fiesta de bienvenida en la plazoleta de la Casa de Cultura, donde habrá, expresa Molina, paella gratis y un concierto de Montevideo, que presentará su álbum “Vértigo y euforia”. Por la noche, en la Caseta Municipal, se subirán al escenario Klaus & Kinski, con “Tierra, trágalos”, y los bilbaínos “We are standard”. Eso sí, una de las citas más esperadas llegará con los británicos The Wedding Present que, como precisa el presidente de la asociación, “se trata de un grupo bastante importante en el panorama internacional que sólo dará este año dos conciertos en España, y uno de ellos será en Martos”.
Ahora, el colectivo ultima algunos detalles, que serán anunciados próximamente. Lo que sí tiene claro “Vértigo” es que en su programa también habrá una fiesta de despedida, en la que no faltará la música de algún “dj”.