viernes, 3 de septiembre de 2010

Vuelve el mejor show radiofónico del momento







El próximo domingo 5 de septiembre, vuelven los desenfadados melómanos de "la pollería", para muchos el mejor programa de radio que se puede escuchar..., espero que vuelvan con el polletín, el amigo Paco Montoya, el gran Razztaman, el sigiloso Joan, el bonachón de Miguelón y el inconfundible Bruno (capitán del barco).
Este programa tiene algo especial, y digo especial, porque entre los que preferimos la radio a la tele, hemos venido escuchando programas de todo tipo, algunos para no volver a escucharlos y otros, deseando que cambie de franja horaria, como es el caso de Sateli3. Fué precisamente el pasado 5 de febrero, cuando escuchando al Gran Charlie Fáber, presentó a un colaborador con voz de locutor pulido en la materia, pero que jamás había oido hablar de él. -¡ Bruno Freire, amigos... todos los domingos en la pollería, jajaja, magazine informativo, cultural, sociopolítico y undergroung... ¡¡¡ Casi nada !!!
Después de escuchar los temazos de aquel 5 de febrero, que entre otros estaba EL GAVILÁN POLLERO de Luis Perez Meza, descubrí a Yannis Aggelakas y Maraveyas Ilegal, fué un gran viaje por el mediterrane.

Hoy, gracias de nuevo al gran Charlie, conservo una gran amistad con Bruno y los Pollelos, desde entonces, y con permiso del señor Roberto Poveda, robo una hora a "SONIDEROS" para disfrutar de este programa.

El pasado 18 de junio, quisimos hacer algo que..., bueno, un experimento, que los amigos de la pollería aceptaron gustosamente. Fue una experiencia sensacional y gratificante en todos los aspectos. La pollería se grabó en Alcaudete, a muchos kilometros y junto a un montón de amigos y, desde entonces, seguidores indiscutibles del programa.

Despierta, os desea mucha suerte en vuesta octava temporada, y esperamos que sean 100 más, por el bien de la música, la cultura y por nosotros mismos.

SALUDOS.


Nuestro agradecimiento a las instituciones públicas que apoyaron el evento, que creyeron en él desde el principio...

martes, 31 de agosto de 2010

Unos 'hackers' revientan la seguridad cuántica

Científicos noruegos burlan el sistema con materiales comprados en una tienda



La técnica supuestamente inexpugnable para garantizar la confidencialidad de una información, la criptografía cuántica, también es débil. Un grupo de hackers anunció el domingo que ha conseguido reventar la seguridad de uno de estos sistemas y hacerse con sus secretos sin dejar huella.

La criptografía cuántica se basa en el envío de una clave secreta mediante fotones desde un emisor, tradicionalmente llamado Alice, a un receptor, denominado Bob. Los fotones, las partículas que constituyen la luz, forman un mensaje en código binario al llegar en dos estados diferentes al receptor. Uno se traduce como 0 y el otro como 1. En teoría, un intruso que intentara husmear en el mensaje, llamado Eve por convención, lo descuajaringaría, por el principio de incertidumbre enunciado en 1927 por el premio Nobel de Física Werner Heisenberg, que afirma que en el mundo cuántico la simple observación de un fenómeno produce su perturbación. Eve destrozaría la clave secreta antes de que llegara desde Alice a Bob. Y Bob se daría cuenta y se lo diría a Alice.

Esta tecnología inquebrantable se inventó a mediados de la década de 1980, pero no se comercializó hasta hace unos pocos años. Ahora, por primera vez, se ha violado su seguridad con "materiales comprados en una tienda" y en un par de meses, según ha explicado en un comunicado Vadim Makarov, investigador del Grupo de Hacking Cuántico de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, responsable del ataque junto a otros centros.

El grupo de Makarov ha aprovechado una laguna en estos sistemas. Mediante una luz láser, los hackers han conseguido cegar al detector Bob. Entonces, la intrusa Eve intercepta los fotones de Alice y los reenvía a Bob en formato clásico (un pulso de luz), no cuántico, según ha detallado Makarov en la revista Nature. Eve roba la llave secreta y Bob no se entera. A comienzos de año, un grupo canadiense reventó otro sistema cuántico, pero dejando huellas detectables.

lunes, 30 de agosto de 2010

OPERACIÓN PANDEMIA, y SUS ECUACES



A casi ya dos años de la aparición de la famosa "gripe porcina", que luego fue llamada influenza humana, pero que científicamente se denomina a esta cepa AH1N1, me gustaría presentar la verdad detrás de toda la atención mediática detrás de este suceso.

Si bien hay quienes dicen que este virus no existe, los hechos pueden corroborar que éste si existe, y que está emparentado con la influenza española de 1918 y la gripe aviar (H5) , no obstante a pesar que se ha reconocido que esta influenza es menos severa que la estacional , hay algunos aspectos que no quedaron claros respecto a su origen y a toda la propaganda que se le hizo, no tanto para informar sino que para provocar temor en la población fundado en una farsa muy bien montada.

En primer lugar, su origen . Existe mucha controversia respecto al "supuesto" origen dado que no está claro aún quien fue el caso "cero" , el que luego se la transmitió a otras personas que contrajeron la enfermedad, dicen que fue un niño de ciudad de México, uno de 8 años, el que se recuperó satisfactoriamente y otros dicen que fue un niño de 2 años que falleció en Texas en EE.UU.

Otro aspecto controvertido es respecto a la atención mediática que se le otorgó, y la forma en que los gobiernos por causa de la paranoia colectiva compraron grandes cantidades de Tamiflú y ahora está comprando grandes cantidades de vacunas en contra de esta gripe, siendo que últimamente se han reportado muertes por causa de la vacuna.

Ahora hay que ser objetivos : para las personas que tienen inmunidad reducida es conveniente que se vacunen, aunque los efectos secundarios de la misma les traiga consecuencias negativas a largo plazo y las personas sanas, vale decir, que no tienen un sistema inmunitario débil por causa de una enfermedad o de una mala alimentación, no se deben preocupar ya que esta enfermedad es menos severa que la influenza estacional.


Por último, este virus inventado en el laboratorio (problema), es solo una estrategia para que los laboratorios que producen el Tamiflú y la vacuna se enriquezcan (Solución) y además es parte de una estrategia global para reducir la población por parte de los Bilderbergs, para posteriormente instaurar su Nuevo Orden Mundial.

Así que no queda más que cuidarnos, tomar las medidas necesarias para no enfermarnos y tratar de evitar usar la vacuna.

Para finalizar tengo una duda: ¿Cómo nos vamos a alimentar bien si van a implementar el Codex Alimentario?



Les dejo el excelente trabajo del periodista Argentino Julián Alterini, sobre la "Operación Pandemia):

sábado, 28 de agosto de 2010

Aprovechan el cambio climático, PARA DESTRUIR UN POCO MAS!!!!

La reducción de la capa de hielo que cubre el océano Glacial Ártico debido al calentamiento global ha permitido que un petrolero ruso reabra la ruta marítima ártica, alternativa al canal de Suez y hasta ahora cerrada al tráfico comercial.
El petrolero "Báltika" zarpó del puerto de Murmansk (mar de Bárents) el pasado 14 de agosto y tras semana y media de travesía ya se encuentra en aguas del mar de Chukotka, región donde se encuentra el estrecho de Béring, que separa los océanos Ártico y Pacífico.
A principios de la próxima semana, el buque llegará a las aguas del Pacífico, donde ya no necesitará seguir la senda marcada por los tres rompehielos nucleares que le acompañaron durante varios miles de kilómetros.
Los rompehielos "Rossía", "Taymir" y "50 Let Pobedy" acompañaron al petrolero durante más de la mitad de su viaje, aunque en la última fase el primero de ellos fue capaz por sí solo de abrir una senda en el hielo.
El "Báltika" es un petrolero con 44 metros de manga, por lo que en las zonas donde la capa de hielo es más gruesa requiso la escolta de tres rompehielos, lo que no será el caso de otros barcos de menor tonelaje.
El petrolero ruso, que lleva 72.000 toneladas de gas condensado a China, recorrió en once días la distancia que separa Murmansk de la localidad de Pevek, en el mar de Chukotka, donde hizo acopio de agua potable y descansó durante tres días.
A una velocidad de 10-13 nudos, el "Báltika", el barco con mayor calado que ha surcado nunca estos mares (15 metros), debería recorrer la ruta en sólo 14 días, según informa hoy el diario "Izvestia".
Según el experto del Instituto de Geografía de la Academia de Ciencias de Rusia, Iván Lavrentiev, el grosor y el espesor del hielo que cubre las aguas árticas se han reducido debido al cambio climático, lo que allana el camino para la reapertura de dicha ruta.
Con este trayecto, Rusia quiere probar que la ruta marítima ártica es segura y viable económicamente, al tiempo que envía un mensaje para navegantes a los otros países -Estados Unidos, Canadá o Dinamarca- que tienen pretensiones territoriales en la región.
Rusia tiene previsto presentar en 2013 ante la ONU una reclamación territorial sobre la soberanía del lecho marino del océano Glacial Ártico, que acoge ingentes recursos energéticos, lo que le permitiría controlar toda la región.
En principio, un barco mercante procedente de Europa Occidental necesita poco más de la mitad de tiempo para llegar a Asia a través de esta nueva ruta que por el canal de Suez, con lo que además ahorraría millones de dólares en combustible.
Por ejemplo, un barco tendría que recorrer 10.600 kilómetros para llegar desde Murmansk a Shanghai por el norte, mientras si opta por cruzar el Suez necesitaría surcar 17.700 kilómetros.
Además, hay que contar los costes de cruzar el canal y las diferentes escalas a las que están obligados los barcos durante travesías tan largas.
Los rompehielos nucleares también consumen mucho combustible, pero Rusia propone cubrir el trayecto en largas caravanas con varios barcos de diferentes banderas para reducir costes.
El director de la compañía gasística rusa Novotek que envío al petrolero con destino a China, Leonid Mijelson, estima en un 15 por ciento el ahorro de la ruta ártica en relación a la meridional.
"El próximo año estudiamos enviar nuevas partidas de gas condensado a China y Corea del Sur a través de la ruta ártica", anuncia Mijelson, cuya empresa tiene previsto construir una nueva planta de gas licuado para satisfacer la demanda asiática.
La compañía propietaria del petrolero, Sovkomflot, reconoce que por el momento únicamente se puede cruzar el océano Glacial Ártico durante los cuatros meses de verano, aunque espera que el deshielo permita ampliar la temporada de travesías comerciales.
Según algunos expertos, el progresivo deshielo debido al ascenso de las temperaturas conducirá a que este océano hacia 2040 quede en verano totalmente despejado, lo que permitirá prescindir de rompehielos.
Los barcos pueden viajar todo el año entre Murmansk y la isla de Nueva Zembla, pero cuando se acaba el mar de Barents y comienza el de Kara, los hielos eternos dificultan enormemente la navegación.
Tras superar el mar de Kara, los barcos aún deben surcar las aguas heladas de los mares de Laptev, Siberia Oriental y, por último, el de Chukotka.
En caso de hacerse realidad la ruta marítima ártica, además de revolucionar la navegación marítima entre Occidente y el extremo oriente, Rusia podrá incrementar considerablemente los suministros de hidrocarburos a China, Corea del Sur y Japón.
Rusia es el único país del mundo que cuenta con una flota de rompehielos atómicos, por lo que tendría el monopolio de la ruta