sábado, 9 de julio de 2011

HORARIOS DE LAS ACTIVIDADES




Si queréis asistir a la charla sobre redes sociales e internet, os comunicamos que el aforo será hasta completarlo, para más información, podéis llamar al teléfono 627424465. CONSULTA EL ENLACE

TALLER DE REIKI EN ALCAUDETE. FESTIVAL DESPIERTA

Para asistir al taller de Reiki, ponéos en contacto con OCTAVIO 650 040 069 ó con Óscar 627424465. CONSULTA EL ENLACE

CHARLA SOBRE INTERNET Y REDES SOCIALES


Para asistir a la exhibición de Arte Urbano "OBJECT TROUVE", os comunicamos que se celebrará la noche del viernes a partir de las 21 horas en el botellodromo de Alcaudete, Aforo ilimitado y entrada gratuita.

OS ESPERAMOS ESTE FIN DE SEMANA EN ALCAUDETE

jueves, 16 de junio de 2011

¡¡¡ YA TENEMOS FINALISTAS !!!

Ha costado un poco de tiempo, pero ya tenemos las actividades programadas para nuestro I Festival. Desde que iniciamos el pasado año esta fabulosa locura hemos tenido casi de todo, mejores días, peores sensaciones, poca financiación y algún que otro inconveniente sin comerlo ni beberlo. Pero las cosas llegan y hoy después de que nuestro jurado compuesto por BRUNO FREIRE LEÓN (la pollería radio), YUSI ARAGÓN(elbatustánsonoro.com) Y PEDRO EXPÓSITO (Dj. Pierrot Residente Etnosur), decidieran qué bandas nos acompañarán el próximo 23 de julio en Alcaudete, y que son las siguientes:



FALSA MONEA:




Teniendo el funk como avioneta, los madrileños Falsa Monea planean entre la rumba, el flamenco, el metal o los ritmos jamaicanos. A este viaje por el eclecticismo, le han etiquetado como Rumba-chándal-Funk.Sin duda una dosis elevada de sertralina melódica yfluoxetina sonora que no dejará nadie en el asiento.Después de 3 años y dos demos en la calle (Maketa 2009 y Demo 2010), iniciamos un nuevo camino presentando nuestra música por toda la geografía española y colándonos en algunos festivales nacionales, donde hemos tenido la oportunidad de compartir cartel y escenario con bandas como Ojos de Brujo, Canteca de Macao, Ofunkillo, La Cabra Mecánica, Bebe, Macaco, Los Suaves, Celtas Cortos, Rosendo, Fito&Fitipaldis, Ska-P, Violadores del Verso, Sociedad Alkoholika...En los próximos meses entraremos al estudio para preparar lo que será nuestro primer disco "de verdad", que verá la luz durante 2011. Hasta entonces, seguiremos dando la lata de escenario en escenario, ¿nos vemos en ALCAUDETE?
Componentes
Tanis - Bateria
Jimbo - Bajo
Rául - Guitarra Española
Kano - Guitarra Eléctrica
Juantxo - Acordeón
Alex - Saxo Tenor y Alto
Vari - Flauta Travesera
Make - Trompeta
Negro – Voz










Ogún Afrobeat es la primera banda de Afrobeat en España, de auténtica cultura Yoruba de Nigeria.
Liderada por Akin Dimeji Onas, nacido en Lagos (Nigeria), uno de los mejores bateristas Africanos en España por su polirrítmico estilo y su tradición en percusión. También considerado un gran exponente del modern jazz por su habilidad al fusionar con otros estilos como World Musica, Musica Tradicional y Afrobeat.

Esto es OGUN AFROBEAT, una banda en la que se fusionan ritmos africanos con Soul y Funky.

Mezcolanza de estilos y de culturas:
AKIN ONAS a la bateria, voz y composición.
DANIEL NIÑO (Logroño, España) al saxo baritono.
PABLO HERNÁNDEZ (Badajoz, España), al saxo alto.
LUCHO ALTAMIRA (Buenos Aires, Argentina) al bajo.
ISAAC SHARMAM (California, EEUU) al teclado.
FRANK SANTIUSTE (Matanzas, Cuba) a la trompeta.
LUIS TABERNA (Pamplona, España) percusión.
Grupo con extraordinaria fuerza y poderoso sonido, lo que le hace estar a la cabeza de las bandas de Afrobeat. Una muy buena propuesta para los amantes de la música negra y los seguidores de Fela Anikulapo Kuti.












Un domingo cualquiera en plena sierra
madrileña; tras degustar la paella más
suculenta jamás creada, unos irreductibles
domingueros sufren una transformación
increíble que los lleva a mezclar
con maestría gastronómica una explosion
musical donde todo es posible con
tal de divertir y hacer bailar sin control.
El estilo musical de los sundayers es
amplio debido a que cada uno en el grupo
tiene sus propios gustos musicales y
culinarios. Reggae, rock, jazz, ska, funk,
latin, cocina creativa y japonesa son los
estilos de música que suenan en los
cascos de Los Sundayers cuando esperan
el autobús, se preparan un bocata,
o se pegan unos bailes en el lugar mas
inesperado. Además, la combinación de
percusiones, sección de vientos, tres voces
y unas potentes bases les concede
la solidez necesaria para armar tremendas
fiestas en los escenarios que pisan.
En Febrero de 2006 terminaron la grabación
de su primera maqueta “A la brasa
suenan mejor”, con los tres primeros
temas del grupo.
1 A finales de 2009 comienza la grabación
de lo que será el segundo disco
de estudio de la banda. Esta vez bajo
la dirección de Ferni Duhalde (El Tio
Calambres, Eureka, Outro Jazz), y
con una producción mas cuidada y
potente. Son trece cortes cargados de
energía donde prima la fusión indiscriminada
de estilos y la consistencia
y pegada de las canciones. En 2010
se publica el albúm “¡Cógelo!”, esta
vez absolutamente autoeditado por la
banda.
El desparpajo que trasmiten Los
Sundayers en sus directos, donde
cada concierto se convierte en una
auténtica fiesta, los lleva a montar su
espéctaculo donde menos te lo esperas.
Pero si no tienes paciencia, ponte
en contacto con ellos cuanto antes,
ya que hasta las convenciónes mas
aburridas parecerán los sanfermines
con Los Sundayers en acción!
A principios de 2007 se deciden a grabar un primer disco autoeditado,
con mejor sonido y siete canciones nuevas que dieran un nuevo
enfoque a la banda. Aparte de la distribución gratuita vía internet,
esta vez cuentan con la discográfica sin ánimo de lucro Autoeditados,
para que realice la edición y distribución del disco. Tras su publicación,
vuelven a presentarlo por varios escenarios (Murcia, Alicante,
Madrid, Almería, Cádiz, Palencia, Bilbao,
Pontevedra, Jaén…etc)
y reciben muy buenas críticas tanto en portales web como en revistas
de tirada nacional. Esto les lleva a ser ganadores de los festivales
Moralrock 2008 y Festivaca Araval 2009, y finalistas del concurso
de música de Radio Almenara y de La Elipa, asi como a participar en
diversos festivales de verano, donde su directo es alabado por crítica
y público.

FORMACIÓN

- Dani Cabrera: voz y coros
- Belén Olmedo: voz y coros
- María Astilleros: voz y coros
- José Luis Alcaine, “Barto”: bajo
- Ana Ontañón Llorente: trombón
- Pablo “Ratita” Vieytes: trompeta
- Carlos “Muyayito” Cabrera: batería
- Álvaro “Areta” Ibáñez: percusión
- César “Comandante” García: guitarras
- Paula Alonso “Lita”: teclado










La organización y el jurado quieren agradecer la numerosa afluencia de participantes para nuestro primer concurso-festival, nos ha sido difícil la elección, todo porque nos hemos dado cuenta de que en España hay calidad musical, que debe de salir a la luz, esperemos que en próximas ediciones podamos aumentar en número de bandas que participen en la final del concurso, de esa manera nos demostrará que el público ha recibido nuestro mensaje y lo más importante, que les ha gustado. Os esperamos a todos el próximo día 23 de julio en el CASTILLO CALATRAVO DE ALCAUDETE.


¡¡¡¡ DESSPIERTA !!!!

sábado, 5 de febrero de 2011

BASES CONCURSO MÚSICA








BASES CONCURSO/FESTIVAL “DESSPIERTA 2011”


1. Podrán participar todos los grupos que los deseen, siempre y cuando su estilo musical pertenezca a la rama del FUNK, REGGAE, AFROBEAT, SKA Y MESTIZAJE, ROCK Y POP.

2. Los grupos elegidos no tendrán ningún trabajo discográfico o contrato con alguna compañía discográfica, a excepción de los autoproducidos.

3. Las canciones deberán ser totalmente originales del grupo.

4. Las maquetas enviadas contendrán una selección como máximo de TRES TEMAS , que el grupo seleccionara para participar en el concurso, si algún grupo no las selecciona, la organización seleccionará las tres primeras canciones del CD.

5. Junto con las maquetas es obligatorio enviar una ficha técnica que debe tener, una fotografía reciente del grupo, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y un pequeño dossier explicativo sobre el conjunto (currículo, componentes…).Enviar a: Concurso “DESSPIERTA 2011. Avenida de la Fuensanta, 4 2ºA, 23660 ALCAUDETE, (Jaén), ó desspierta@gmail.com; para poder mandarlo al correo electrónico las canciones seleccionadas deberán estar en formato MP3, no se admitirá otro formato y el dossier del grupo en formato PDF. Para que el correo no sea demasiado pesado, se aconseja comprimirlo en ficheros winrar/winzip. En el asunto se debe poner “ I CONCURSO DE MÚSICA DESSPIERTA 2011 “

6. Para la elección de los 3 finalistas, se hará por voto secreto de nuestro jurado de selección del concurso, de todas las maquetas presentadas al concurso. En la final que se realizara mediante una actuación en directo, donde un jurado, distinto al primero, mediante votos secretos seleccionara el 50% de los premiados y el restante 50% lo decidirá el público asistente al concierto mediante votaciones con papeletas que repartirá la organización.

7. El plazo de entrega terminará el día 1 de Mayo de 2011 y los grupos seleccionados para la final se conocerán entre el 10 y el 20 mayo de 2011. La fecha del concierto-final será el sábado 23 de Julio de 2011 a las 22:00 h.

8. Los premios son:

1º CLASIFICADO: Fabricación de disco con diseño gráfico, maquetación y 1500 copias. (premio valorado en 1.200 euros)

2º CLASIFICADO: Premio en metálico de 800 Euros.

3º CLASIFICADO: Premio en metálico de 600 Euros.

Todas las bandas o formaciones musicales que asistan a la final, tendrán los gastos pagados de transporte y pernoctación durante los dos días que dura el festival.


9. Todas las maquetas recibidas por correo ordinario participaran en el concurso de mejor diseño artístico de maqueta. Este concurso es para incentivar la originalidad grafica de los grupos en la realización del diseño de su maqueta. Tiene un premio de 100€ y lo seleccionara un jurado de tres personas expertas en diseño grafico y en bellas artes. EL ganador de esta sección se conocerá el 4 de julio y el premio se entregara el dia de la final del concurso.

10. Se realizará un concierto con los cuatro grupos finalistas, en el orden de actuación será decisión de la organización. El ganador se comunicara después del concierto. Cada grupo dispone de 60 minutos como máximo para su actuación.

11. Los finalistas cederán sus tres temas a concurso para la realización de un CD como recuerdo del festival, el cual saldrá a la venta solo el día del festival. Se realizara un máximo de 200 copias.

12. El grupo ganador no podrá participar en las ediciones siguientes, a no ser que sea requerido por la organización.

13. El registro debe incluir el nombre de la banda, e-mail y teléfono de contacto, nombre e instrumentos de los participantes. Si algún miembro no alcanza la mayoría de edad, debe presentar autorización paterna.

14. No se permite la inclusión de nuevos miembros en los grupos después de registrados sin autorización de los organizadores.

15. El jurado será constituido por tres a siete miembros, profesionales del mundo de la música y medios especializados.

16. Los organizadores proveerán de equipos de sonido y luces de alta calidad para todos los participantes, así como el back line necesario, técnicos de sonio y back line y stage managers cualificados.

17. Las bandas utilizarán sus propios instrumentos personales, tales como teclados, guitarras, amplificadores, púas, pedales de efectos, pedales de bombo, platos, caja y baquetas.

18. Todos los participantes actuarán con el back line proporcionado por la organización, debiendo dejar los instrumentos personales en el set hasta indicación de los organizadores.

19. Para mantener cambios rápidos, en caso de existir un grupo con batería zurdo, actuarán en primer o último puesto.

20. En todo caso, las bandas acatarán las instrucciones del stage manager designado por los organizadores.

21. No se permite el uso de material pregrabado. Todas las bandas deben actuar en directo.

22. La prueba de sonido se realizara a inversa del orden de actuación. Cada grupo tendrá un tiempo reducido de prueba, según decida el stage manager de la organización, incluso si este ve la posibilidad de que la hora de comienzo no se cumpla puede reducir o anular la pruebas de sonido.

23. Solo la primera banda en actuar probará los equipos de P.A. Esa prueba, puede ser llevada a cabo por los técnicos, en caso de dudas.

24. Si una banda incumple el tiempo concedido para su actuación será inmediatamente descalificada.

25. La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases.