Mostrando entradas con la etiqueta festival despierta 2011. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta festival despierta 2011. Mostrar todas las entradas

sábado, 9 de julio de 2011

HORARIOS DE LAS ACTIVIDADES




Si queréis asistir a la charla sobre redes sociales e internet, os comunicamos que el aforo será hasta completarlo, para más información, podéis llamar al teléfono 627424465. CONSULTA EL ENLACE

TALLER DE REIKI EN ALCAUDETE. FESTIVAL DESPIERTA

Para asistir al taller de Reiki, ponéos en contacto con OCTAVIO 650 040 069 ó con Óscar 627424465. CONSULTA EL ENLACE

CHARLA SOBRE INTERNET Y REDES SOCIALES


Para asistir a la exhibición de Arte Urbano "OBJECT TROUVE", os comunicamos que se celebrará la noche del viernes a partir de las 21 horas en el botellodromo de Alcaudete, Aforo ilimitado y entrada gratuita.

OS ESPERAMOS ESTE FIN DE SEMANA EN ALCAUDETE

sábado, 5 de febrero de 2011

BASES CONCURSO MÚSICA








BASES CONCURSO/FESTIVAL “DESSPIERTA 2011”


1. Podrán participar todos los grupos que los deseen, siempre y cuando su estilo musical pertenezca a la rama del FUNK, REGGAE, AFROBEAT, SKA Y MESTIZAJE, ROCK Y POP.

2. Los grupos elegidos no tendrán ningún trabajo discográfico o contrato con alguna compañía discográfica, a excepción de los autoproducidos.

3. Las canciones deberán ser totalmente originales del grupo.

4. Las maquetas enviadas contendrán una selección como máximo de TRES TEMAS , que el grupo seleccionara para participar en el concurso, si algún grupo no las selecciona, la organización seleccionará las tres primeras canciones del CD.

5. Junto con las maquetas es obligatorio enviar una ficha técnica que debe tener, una fotografía reciente del grupo, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y un pequeño dossier explicativo sobre el conjunto (currículo, componentes…).Enviar a: Concurso “DESSPIERTA 2011. Avenida de la Fuensanta, 4 2ºA, 23660 ALCAUDETE, (Jaén), ó desspierta@gmail.com; para poder mandarlo al correo electrónico las canciones seleccionadas deberán estar en formato MP3, no se admitirá otro formato y el dossier del grupo en formato PDF. Para que el correo no sea demasiado pesado, se aconseja comprimirlo en ficheros winrar/winzip. En el asunto se debe poner “ I CONCURSO DE MÚSICA DESSPIERTA 2011 “

6. Para la elección de los 3 finalistas, se hará por voto secreto de nuestro jurado de selección del concurso, de todas las maquetas presentadas al concurso. En la final que se realizara mediante una actuación en directo, donde un jurado, distinto al primero, mediante votos secretos seleccionara el 50% de los premiados y el restante 50% lo decidirá el público asistente al concierto mediante votaciones con papeletas que repartirá la organización.

7. El plazo de entrega terminará el día 1 de Mayo de 2011 y los grupos seleccionados para la final se conocerán entre el 10 y el 20 mayo de 2011. La fecha del concierto-final será el sábado 23 de Julio de 2011 a las 22:00 h.

8. Los premios son:

1º CLASIFICADO: Fabricación de disco con diseño gráfico, maquetación y 1500 copias. (premio valorado en 1.200 euros)

2º CLASIFICADO: Premio en metálico de 800 Euros.

3º CLASIFICADO: Premio en metálico de 600 Euros.

Todas las bandas o formaciones musicales que asistan a la final, tendrán los gastos pagados de transporte y pernoctación durante los dos días que dura el festival.


9. Todas las maquetas recibidas por correo ordinario participaran en el concurso de mejor diseño artístico de maqueta. Este concurso es para incentivar la originalidad grafica de los grupos en la realización del diseño de su maqueta. Tiene un premio de 100€ y lo seleccionara un jurado de tres personas expertas en diseño grafico y en bellas artes. EL ganador de esta sección se conocerá el 4 de julio y el premio se entregara el dia de la final del concurso.

10. Se realizará un concierto con los cuatro grupos finalistas, en el orden de actuación será decisión de la organización. El ganador se comunicara después del concierto. Cada grupo dispone de 60 minutos como máximo para su actuación.

11. Los finalistas cederán sus tres temas a concurso para la realización de un CD como recuerdo del festival, el cual saldrá a la venta solo el día del festival. Se realizara un máximo de 200 copias.

12. El grupo ganador no podrá participar en las ediciones siguientes, a no ser que sea requerido por la organización.

13. El registro debe incluir el nombre de la banda, e-mail y teléfono de contacto, nombre e instrumentos de los participantes. Si algún miembro no alcanza la mayoría de edad, debe presentar autorización paterna.

14. No se permite la inclusión de nuevos miembros en los grupos después de registrados sin autorización de los organizadores.

15. El jurado será constituido por tres a siete miembros, profesionales del mundo de la música y medios especializados.

16. Los organizadores proveerán de equipos de sonido y luces de alta calidad para todos los participantes, así como el back line necesario, técnicos de sonio y back line y stage managers cualificados.

17. Las bandas utilizarán sus propios instrumentos personales, tales como teclados, guitarras, amplificadores, púas, pedales de efectos, pedales de bombo, platos, caja y baquetas.

18. Todos los participantes actuarán con el back line proporcionado por la organización, debiendo dejar los instrumentos personales en el set hasta indicación de los organizadores.

19. Para mantener cambios rápidos, en caso de existir un grupo con batería zurdo, actuarán en primer o último puesto.

20. En todo caso, las bandas acatarán las instrucciones del stage manager designado por los organizadores.

21. No se permite el uso de material pregrabado. Todas las bandas deben actuar en directo.

22. La prueba de sonido se realizara a inversa del orden de actuación. Cada grupo tendrá un tiempo reducido de prueba, según decida el stage manager de la organización, incluso si este ve la posibilidad de que la hora de comienzo no se cumpla puede reducir o anular la pruebas de sonido.

23. Solo la primera banda en actuar probará los equipos de P.A. Esa prueba, puede ser llevada a cabo por los técnicos, en caso de dudas.

24. Si una banda incumple el tiempo concedido para su actuación será inmediatamente descalificada.

25. La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases.

sábado, 15 de enero de 2011

Más de 15.000 personas acudirán el fin de semana al Festival Hip Hop en Vícar


La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Anabel Mateos, presentó ayer el festival Hip Hop Street 2011, que anualmente organiza el ayuntamiento de Vícar y con el que este organismo colabora desde su primera edición. La cita tendrá lugar a lo largo de la jornada del próximo sábado, 15 de enero, en distintos espacios de este mismo municipio.

Este año, las previsiones apuntan que más de 15.000 participantes asistirán a este evento que celebra su séptima edición y que tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes una jornada de actividades y concursos que giran en torno a distintas disciplinas artísticas vinculadas a la denominada cultura urbana.

En concreto, la programación del Hip Hop Street 2011, que se desarrollará en diferentes localizaciones del municipio, dará comienzo con la celebración del campeonato Skate. Tras esta actividad tendrán lugar los concursos de Graffiti y Breakdance, a los que seguirá una batalla de Freestyle.

Asimismo, a partir de las 19:00 horas se celebrarán varios conciertos en la plaza Anfiteatro de la Gangosa en los que actuarán los grupos Arkano y Escalera de Color.

Además, como en ediciones anteriores del certamen, el ayuntamiento vicario facilitará el transporte a los jóvenes que tengan que desplazarse desde Almería al municipio, con un servicio de autobuses que partirán desde la Estación Intermodal hacia Vícar desde las 11:00 hasta las 17:00 horas y que regresarán a la capital a las 23:00 y 01:30 horas, respectivamente.

Por otro lado, habrá también autobuses lanzaderas entre los dos principales núcleos de población del municipio: La Gangosa y La Puebla, que funcionarán de forma ininterrumpida de 16:00 a 22:00 horas.

La localidad de Vícar cuenta desde 2008 con el distintivo de Municipio Joven, con el que la Junta de Andalucía viene reconociendo a todos aquellos ayuntamientos que desarrollan políticas específicas para el colectivo joven.

Dispone, también, de Centro de Información Juvenil, un servicio donde los jóvenes pueden obtener asesoramiento sobre un amplio abanico de temas.

martes, 21 de diciembre de 2010

EL PUCHERO DEL HORTELANO


Nace en 1998 formado por un grupo de amigos estudiantes de educación musical en la Universidad de Granada. Ese mismo año graban una maqueta de seis temas con la intención de dejar constancia de tantas y noches de fiesta y música, para que quedara un recuerdo de esos años, y para sorpresa se venden 3500 copias, y además les lleva a ser premiados en varios concursos andaluces, entre los que destaca el Lagarto Rock de Jaén.

Ese el punto de partida para que decidan lanzarse al mundo del bussines musical, y grabando su primer y segundo disco, “Aficiones” (2000) y “Once temas de conversación” (2002) para la compañía granadina Producciones Peligrosas. Estos dos años dan para mas de 200 conciertos por todo el país, dos nominaciones a los premios de la música de Andalucía,(mejor canción y mejor álbum de flamenco fusión por Aficiones),la inclusión de un par de temas en la música de la película de Alberto Rodríguez “Siete Vírgenes” nominada a los premios Goya 2006, y más de 10.000 copias vendidas de unos discos que apenas tienen promoción y distribución, lo que les sitúa como una de las bandas más auténticas y originales del país.

Durante el siguiente año centran más su actividad en Cataluña, donde se trasladan algunos miembros de la banda, y donde conocen a Carles Lloveras, un guitarrista flamenco catalán que se incorpora a la banda y por medio del cual conocen a la compañía discográfica que les grabará su tercer disco.

Es en el 2005 cuando graban “Candela” para la discográfica catalana “Fourni produccions sonores”, distribuido por K-industria, un disco grabado en la Casa de la Fournier, en la Garriga (Barcelona) y mezclado en Granada, en el que sorprenden con una formación recién estrenada más acústica y callejera,( se incorpora el chelo a la banda y se prescinden de las guitarras eléctricas de anteriores discos), y que recibe las mejores críticas de los medios: Candela es una modélica obra de flamenco rock urbano, donde se desenvuelven el puridad el tanguillo, la copla y la bulería, aunque para el oído común se oye transitar a Kiko Veneno, al Chico Ocaña más sentimental, al lenguaje pop también, todo hermosamente dicho (inmenso Antonio Arco) e interpretado. La versión de “Jel’aime a mourir” de Francis Cabrel es para enmarcar.- La Vanguardia - por Esteban Linés. (26 de Agosto 2006).

En el 2006 el primer single de Candela, “Quiero Saber” es incluido en el recopilatorio “Carácter Flamenco” editado por Discmedi, junto a artistas como Martires del compás. Miguel Poveda, Duquende, Ojos de Brujo... Al finalizar 2006 Candela lleva vendidas más de 5000 copias y 250.000 canciones descargadas de su pagina web oficial www.elpucherodelhortelano.com

Transcurridos dos años desde el lanzamiento de “Candela” el puchero nos presenta ahora su cuarto disco “HARUMAKI” ., que estará en la calle el 3 de diciembre de 2007.

HARUMAKI son once nuevas composiciones que parten de inteligentes letras y buenas melodías y que se visten con el flamenco, la rumba, el pop, el rock, el funky,…En este nuevo disco te encontrarás guitarras flamencas que a veces suenan gitanas y a veces se saturan y distorsionan, arreglos clásicos de cuerda, vibrantes y alevosos vientos, una contundente base rítmica a cargo del cajón del “faraón”, y por supuesto un hilo conductor, la voz rota de Antonio Arco, curtida en nueve años de trayectoria. Una voz que ya ha creado un estilo propio e inconfundible.

HARUMAKI se ha grabado en los estudios granadinos de Producciones Peligrosas por Pablo Sánchez (Enrique Morente, Los Planetas, Estrella Morente, etc), y se ha mezclado por Carlos Díaz (Eskorzo, Lagartija Nick, Amparanoia, etc) durante la primavera y verano de 2007. Es un disco que aparece bajo el propio sello del propio grupo, Aficiones Records y la distribución en España corre a cargo de la compañía catalana “Discmedi”.

Como novedad señalar que tras la marcha del guitarrista Carles Lloveras en 2006, se incorpora a la banda y graba este disco la joven guitarrista flamenca de Barbate (Cádiz), Patricia Ramos.

El Alcaudete tuvimos la ocasion de disfrutar de su directo en el concierto ofrecido en la Sala Fly, el 28 de diciembre de 2003.

Black Rebel Motorcycle Club


Black Rebel Motorcycle Club son un grupo estadounidense de garage rock originario de San Francisco, California ahora residentes de Los Ángeles.


BRMC, nombre corto con el que son conocidos, se formaron en 1998 tomando su nombre de la pandilla de moticiclistas de la película de Marlon Brando de 1953: "The Wild One". Originalmente tenían el nombre The Elements pero al descubrir que había otro grupo con el mismo nombre decidieron cambiarlo a Black Rebel Motorcycle Club.

Been y Hayes se conocieron en la preparatoria en San Francisco y rápidamente formaron una banda, escribiendo canciones y tocando juntos. Al estar buscando un baterista, conocieron a Jago, nacido en Cornwall, Inglaterra al poco tiempo de haberse mudado con sus padres a California.

Been utilizó el pseudónimo "Robert Turner" durante sus primeras dos grabaciones, en un intento por no ser vinculado con Michael Been, su aclamado padre y miembro de la agrupación The Call. Más tarde dejó a un lado esta identidad.

Atrapados en la moda de la New Rock Revolution establecida por la prensa musical entre 2001 y 2003 con grupos como The Strokes y Kings of Leon, decidieron separarse rápidamente de los demás tanto musical como estéticamente. Su segundo álbum Take Them On, On Your Own, incluye canciones como "Generation" y "US Government" que atacan explícitamente a los Estados Unidos y en particular a George Bush.

Después de conflictos con su compañía discográfica, Virgin Records, fueron expulsados en 2004. A finales de su gira de verano ese mismo año, Nick Jago dejó a la banda debido a "conflictos internos", que después fueron confirmados como problemas con la bebida y las drogas.

Después de la salida de Jago, Hayes y Been publicaron en la página oficial de la banda que las puertas estaban abiertas para que él regresara en cuanto resolviera sus problemas. Después ellos dos regresaron al estudio para grabar su tercer disco. Supuestamente varias de las canciones contenidas en Howl fueron escritas mucho antes de que incluso el concepto de BRMC fuera creado.

En el 2005 la banda fue firmada con Echo en el Reino Unido y RCA en EUA. Su tercer producción, Howl, también fue editada ese año y obtuvo muy buenas críticas. Jago reingresó al grupo el mismo año después de que el álbum había sido grabado, a excepción del track 7 "Promise" en el que él toca.

Baby 81, su cuarto álbum de estudio, fue lanzado por Island Records el 4 de mayo de 2007 en el Reino Unido y Europa, y el 5 de mayo por RCA en los Estados Unidos, presentando como primer sencillo "Weapon of Choice", con un sonido más cercano a sus primeras producciones y colocando de nuevo a las guitarras eléctricas en primer plano -aunque sin olvidar del todo ciertas tonadas folk de su anterior álbum- fue recibido de buena manera por la crítica especializada.





ESTILO

Sus primeros dos trabajos están plasmados de punk-rock acelerado con influencias de Iggy Pop and The Stooges, los Ramones, los Doors, los Sex Pistols y bandas británicas ochenteras como Spacemen 3 y especialmente The Jesus & Mary Chain. Sin embargo existían también canciones más lentas, psicodélicas y groovy influenciadas por grupos shoegaze como My Bloody Valentine y Ride

Para su tercer álbum, desarrollaron un nuevo sonido que flota entre el blues, el folk, el gospel y el rock; conservando aún su vieja melancolía. En este disco, las labores vocales son compartidas entre Been y Hayes. Posibles influencias para esta etapa del grupo incluyen a la generación de poetas "beat", particularmente Allen Ginsberg. Esto es evidente en el título Howl de su disco, que es a su vez el nombre del trabajo más celebrado de Ginsberg.

El cuarto álbum, "Baby 81" presenta un sonido que regresa a la pristina propuesta de la banda pero fundamentado con la potencia emocional de su inmediato antecesor.

domingo, 28 de noviembre de 2010

SKALISSAI



Nuestros inicios se encuentran dentro de una maraña de humo cerrada en seis metros cuadrados, donde gente cada día diferente se reunía alrededor de una batería. Es a principios de 2003 cuand
o Skalissai empieza a tomar una forma parecida a la que tiene actualmente. Hoy Skalissai somos nueve componentes de Jalón, Llíber y Benissa, y combinamos guitarras, bajo, trompetas, trombón, batería, voz y percusiones para crear sonidos que hagan moverse a la gente, apoyándonos en el ska y pasando por otras ritmos como el reggae, la paxanga, el funk ... En el verano de 2004 hicimos nuestro primer concierto. Unos meses después, Skalissai ganar el concurso "Tirant de rock La Marina", a raíz del cual hicimos nuestro primer gran festival en la manifestación del 30 de abril de 2004 en Valencia, y en 2007 publicamos nuestro primer trabajo "Abre los ojos ". Ahora ya situados en 2009 hemos publicado el segundo trabajo "MIENTRAS LA TIERRA DUERME", incorporando nuevos ritmos como pueden ser drums & bass, dub e incluso atreviéndonos con rantxeres mexicanas.






miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los Sundayers

Un domingo cualquiera;en plena sierra madrileña; tras degustar la paella más suculenta jamás creada, unos irreductibles domingueros sufren una transformación increíble que los lleva a mezclar con maestría gastronómica una explosion musical donde todo es posible con tal de divertir y hacer bailar sin control. El estilo musical de los sundayers es amplio debido a que cada uno en el grupo tiene sus propios gustos musicales y culinarios.

Reggae, rock, jazz, ska, funk, latin, auténtica fiesta los lleva a montar su espéctaculo donde menos te lo esperas, pero si no tienes paciencia, ponte en contacto con ellos cuanto antes, ya que hasta las convenciónes mas aburridas parecerán los sundayers




lunes, 8 de noviembre de 2010

El último Skalón


El Último Skalón comienza a tomar forma en verano de 2007 cuando Manu decide reunir a unos cuantos aficionados al ska del conservatorio de Zaragoza para componer algún tema y tocarlo juntos. A lo largo del siguiente curso el grupo se va consolidando, y los ensayos son cada vez más frecuentes, hasta que dan su primer concierto en las fiestas de Luceni a finales del 2008. La formación de la banda queda ajustada a 8 miembros, a saber Fernando (Batería), Ester (Bajo), Manu (Teclado y coros), Gonzalo (Guitarra eléctrica), Miguel (cantante), Latorre(saxo), Jaime(Trompeta) y Pedro(Trombón). Desde entonces han tocado en pueblos como Alcañiz y Pedrola, bares como el Arena Rock, en el festival reivindicativo Roscon Rock y en varios centros cívicos de Zaragoza. A principios de 2010 se incorpora en el grupo el percusionista David.





El grupo presume de tener un estilo propio que mezcla ska, reggae, y ritmos latinos, añadiéndole una buena dosis de creatividad artística y de crítica social en cada uno de sus conciertos. Posteriormente siguieron los conciertos en Jaca, Villanueva de Gállego, en la IV edición Carrascarrock en Ejulve, en el San José Rock de Zaragoza, festival para ayudar a Haití en la estación del Norte, festival Aguachumei en Ejea, Festival contra la mina de Borobia en Villalengua, el Festival de Lagatavajunto 2010 , Luna Lunera de Sos del Rey Católico....
Entre los grupos con los que han tocado o compartido cartel se encuentran Jahsta Reggae Band, Chicharrica, Distorsión, Rebel Spell, China Chana, Ixuquera Termofrigidus…
El 21 de mayo de 2010 tuvo lugar la presentación de su primer CD. Éste consta de 9 temas, concretamente los 9 primeros que fueron compuestos y se llama ''Cae la noche''.


La limoncello





LA LIMONCELLO, una joven y energética banda revelación de Barcelona, dentro del
panorama musical alternativo de Catalunya, y que, con su particular dosis de urban beats y su espectacular puesta en escena, ha hecho vibrar a todo el público que les ha seguido durante los intensos dos años del PROLIJO Tour.

PROLIJO TOUR (2008-2010) una gira que comprende más de 60 conciertos y les ha
llevado a recorrer la mayor parte de la geografía catalana, parte de Francia, Andorra y Galicia, pasando por salas de prestigio como el Apolo 2, Mundo Caníbal, sala 2046, Sidecar, lo Submarino, Ateneu l ʼAliança o La Resistencia y festivales como el Rockmeló, Festival da Chaira, Musikʼnʼviu, Festival MAM,... así como en numerosas fiestas mayores y alternativas y compartiendo escenario con bandas
del nivel de Poncho K, La Kinky beat, Che Sudaka, La Pegatina, Green Valley, Kayo Malayo o El Niño de la Hipoteca entre otras.

Una gira donde han presentado su primer trabajo discográfico titulado
PROLIJO, sacado en el abril del 2009 y que ha sido producido por Chalart58 (RADIO BEMBA, LA KINKY BEAT) y Hernán “Lucky” (CHE SUDAKA, LA KINKY BEAT), quien también ha realizado la producción del directo. Prolijo es un disco que viaja por las aguas del mestizaje, donde se encuentran el reggae con el punk, el ska con el rock y el disco con el hip-hop, y transmite mensajes sobre el ser y la realidad que nos envuelve des de un prisma surrealista y existencial.

Además del álbum Prolijo, la banda barcelonesa ha dado a luz el single “Black
Hapiness” (EP) que incluye 2 temas en catalán y que forma parte del CD promocional de
Tercera Via, colectivo musical en el cual pertenecen durante la temporada 2009/2010.
La Limoncello también ha colaborado en discos de bandas amigas, como en el disco Via
Mandarina de La Pegatina, donde se aprecian sus teclados. Fruto del enorme esfuerzo
que ha significado estos dos años de su corta vida, La Limoncello ha sido proclamada
ganadora del concurso Rock a lʼAscensió en el 2010 y finalistas de los concursos
Engrescaʼt y AmfiRock (en las ediciones 2009).
Ahora, con el PROLIJO Tour a sus espaldas, la banda se encerrará desde septiembre del
2010 hasta el febrero del 2011, dónde rodará el videoclip del tema El Rey de las
Maracas, que será presentado a principios de noviembre y a fabricar lo que será su
segundo álbum. Un trabajo que estará lleno de sorpresas, que se cocinará a fuego lento,
de forma minuciosa y precisa, y que verá la luz en la primavera de 2011 con un directo
aún más potente, con un sonido aún más maduro, y que dará mucho de qué hablar…
…y que dará mucho que sentir…