Mostrando entradas con la etiqueta crack musica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta crack musica. Mostrar todas las entradas

sábado, 5 de febrero de 2011

BASES CONCURSO MÚSICA








BASES CONCURSO/FESTIVAL “DESSPIERTA 2011”


1. Podrán participar todos los grupos que los deseen, siempre y cuando su estilo musical pertenezca a la rama del FUNK, REGGAE, AFROBEAT, SKA Y MESTIZAJE, ROCK Y POP.

2. Los grupos elegidos no tendrán ningún trabajo discográfico o contrato con alguna compañía discográfica, a excepción de los autoproducidos.

3. Las canciones deberán ser totalmente originales del grupo.

4. Las maquetas enviadas contendrán una selección como máximo de TRES TEMAS , que el grupo seleccionara para participar en el concurso, si algún grupo no las selecciona, la organización seleccionará las tres primeras canciones del CD.

5. Junto con las maquetas es obligatorio enviar una ficha técnica que debe tener, una fotografía reciente del grupo, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y un pequeño dossier explicativo sobre el conjunto (currículo, componentes…).Enviar a: Concurso “DESSPIERTA 2011. Avenida de la Fuensanta, 4 2ºA, 23660 ALCAUDETE, (Jaén), ó desspierta@gmail.com; para poder mandarlo al correo electrónico las canciones seleccionadas deberán estar en formato MP3, no se admitirá otro formato y el dossier del grupo en formato PDF. Para que el correo no sea demasiado pesado, se aconseja comprimirlo en ficheros winrar/winzip. En el asunto se debe poner “ I CONCURSO DE MÚSICA DESSPIERTA 2011 “

6. Para la elección de los 3 finalistas, se hará por voto secreto de nuestro jurado de selección del concurso, de todas las maquetas presentadas al concurso. En la final que se realizara mediante una actuación en directo, donde un jurado, distinto al primero, mediante votos secretos seleccionara el 50% de los premiados y el restante 50% lo decidirá el público asistente al concierto mediante votaciones con papeletas que repartirá la organización.

7. El plazo de entrega terminará el día 1 de Mayo de 2011 y los grupos seleccionados para la final se conocerán entre el 10 y el 20 mayo de 2011. La fecha del concierto-final será el sábado 23 de Julio de 2011 a las 22:00 h.

8. Los premios son:

1º CLASIFICADO: Fabricación de disco con diseño gráfico, maquetación y 1500 copias. (premio valorado en 1.200 euros)

2º CLASIFICADO: Premio en metálico de 800 Euros.

3º CLASIFICADO: Premio en metálico de 600 Euros.

Todas las bandas o formaciones musicales que asistan a la final, tendrán los gastos pagados de transporte y pernoctación durante los dos días que dura el festival.


9. Todas las maquetas recibidas por correo ordinario participaran en el concurso de mejor diseño artístico de maqueta. Este concurso es para incentivar la originalidad grafica de los grupos en la realización del diseño de su maqueta. Tiene un premio de 100€ y lo seleccionara un jurado de tres personas expertas en diseño grafico y en bellas artes. EL ganador de esta sección se conocerá el 4 de julio y el premio se entregara el dia de la final del concurso.

10. Se realizará un concierto con los cuatro grupos finalistas, en el orden de actuación será decisión de la organización. El ganador se comunicara después del concierto. Cada grupo dispone de 60 minutos como máximo para su actuación.

11. Los finalistas cederán sus tres temas a concurso para la realización de un CD como recuerdo del festival, el cual saldrá a la venta solo el día del festival. Se realizara un máximo de 200 copias.

12. El grupo ganador no podrá participar en las ediciones siguientes, a no ser que sea requerido por la organización.

13. El registro debe incluir el nombre de la banda, e-mail y teléfono de contacto, nombre e instrumentos de los participantes. Si algún miembro no alcanza la mayoría de edad, debe presentar autorización paterna.

14. No se permite la inclusión de nuevos miembros en los grupos después de registrados sin autorización de los organizadores.

15. El jurado será constituido por tres a siete miembros, profesionales del mundo de la música y medios especializados.

16. Los organizadores proveerán de equipos de sonido y luces de alta calidad para todos los participantes, así como el back line necesario, técnicos de sonio y back line y stage managers cualificados.

17. Las bandas utilizarán sus propios instrumentos personales, tales como teclados, guitarras, amplificadores, púas, pedales de efectos, pedales de bombo, platos, caja y baquetas.

18. Todos los participantes actuarán con el back line proporcionado por la organización, debiendo dejar los instrumentos personales en el set hasta indicación de los organizadores.

19. Para mantener cambios rápidos, en caso de existir un grupo con batería zurdo, actuarán en primer o último puesto.

20. En todo caso, las bandas acatarán las instrucciones del stage manager designado por los organizadores.

21. No se permite el uso de material pregrabado. Todas las bandas deben actuar en directo.

22. La prueba de sonido se realizara a inversa del orden de actuación. Cada grupo tendrá un tiempo reducido de prueba, según decida el stage manager de la organización, incluso si este ve la posibilidad de que la hora de comienzo no se cumpla puede reducir o anular la pruebas de sonido.

23. Solo la primera banda en actuar probará los equipos de P.A. Esa prueba, puede ser llevada a cabo por los técnicos, en caso de dudas.

24. Si una banda incumple el tiempo concedido para su actuación será inmediatamente descalificada.

25. La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases.

martes, 21 de diciembre de 2010

Black Rebel Motorcycle Club


Black Rebel Motorcycle Club son un grupo estadounidense de garage rock originario de San Francisco, California ahora residentes de Los Ángeles.


BRMC, nombre corto con el que son conocidos, se formaron en 1998 tomando su nombre de la pandilla de moticiclistas de la película de Marlon Brando de 1953: "The Wild One". Originalmente tenían el nombre The Elements pero al descubrir que había otro grupo con el mismo nombre decidieron cambiarlo a Black Rebel Motorcycle Club.

Been y Hayes se conocieron en la preparatoria en San Francisco y rápidamente formaron una banda, escribiendo canciones y tocando juntos. Al estar buscando un baterista, conocieron a Jago, nacido en Cornwall, Inglaterra al poco tiempo de haberse mudado con sus padres a California.

Been utilizó el pseudónimo "Robert Turner" durante sus primeras dos grabaciones, en un intento por no ser vinculado con Michael Been, su aclamado padre y miembro de la agrupación The Call. Más tarde dejó a un lado esta identidad.

Atrapados en la moda de la New Rock Revolution establecida por la prensa musical entre 2001 y 2003 con grupos como The Strokes y Kings of Leon, decidieron separarse rápidamente de los demás tanto musical como estéticamente. Su segundo álbum Take Them On, On Your Own, incluye canciones como "Generation" y "US Government" que atacan explícitamente a los Estados Unidos y en particular a George Bush.

Después de conflictos con su compañía discográfica, Virgin Records, fueron expulsados en 2004. A finales de su gira de verano ese mismo año, Nick Jago dejó a la banda debido a "conflictos internos", que después fueron confirmados como problemas con la bebida y las drogas.

Después de la salida de Jago, Hayes y Been publicaron en la página oficial de la banda que las puertas estaban abiertas para que él regresara en cuanto resolviera sus problemas. Después ellos dos regresaron al estudio para grabar su tercer disco. Supuestamente varias de las canciones contenidas en Howl fueron escritas mucho antes de que incluso el concepto de BRMC fuera creado.

En el 2005 la banda fue firmada con Echo en el Reino Unido y RCA en EUA. Su tercer producción, Howl, también fue editada ese año y obtuvo muy buenas críticas. Jago reingresó al grupo el mismo año después de que el álbum había sido grabado, a excepción del track 7 "Promise" en el que él toca.

Baby 81, su cuarto álbum de estudio, fue lanzado por Island Records el 4 de mayo de 2007 en el Reino Unido y Europa, y el 5 de mayo por RCA en los Estados Unidos, presentando como primer sencillo "Weapon of Choice", con un sonido más cercano a sus primeras producciones y colocando de nuevo a las guitarras eléctricas en primer plano -aunque sin olvidar del todo ciertas tonadas folk de su anterior álbum- fue recibido de buena manera por la crítica especializada.





ESTILO

Sus primeros dos trabajos están plasmados de punk-rock acelerado con influencias de Iggy Pop and The Stooges, los Ramones, los Doors, los Sex Pistols y bandas británicas ochenteras como Spacemen 3 y especialmente The Jesus & Mary Chain. Sin embargo existían también canciones más lentas, psicodélicas y groovy influenciadas por grupos shoegaze como My Bloody Valentine y Ride

Para su tercer álbum, desarrollaron un nuevo sonido que flota entre el blues, el folk, el gospel y el rock; conservando aún su vieja melancolía. En este disco, las labores vocales son compartidas entre Been y Hayes. Posibles influencias para esta etapa del grupo incluyen a la generación de poetas "beat", particularmente Allen Ginsberg. Esto es evidente en el título Howl de su disco, que es a su vez el nombre del trabajo más celebrado de Ginsberg.

El cuarto álbum, "Baby 81" presenta un sonido que regresa a la pristina propuesta de la banda pero fundamentado con la potencia emocional de su inmediato antecesor.

miércoles, 27 de octubre de 2010

DIEGO MANRIQUE, REGRESA A LAS ONDAS

A través de esta sección especial en la web de EL PAÍS, Diego A. Manrique regresa a las ondas. Y lo hace con un único programa, llamado El Amplificador, que tiene tanto de homenaje a su figura como de caja de sorpresas para los aficionados al rock y el pop nacionales. Una muy buena noticia, y una mejor oportunidad para participar en el regreso radiofónico de este gran locutor musical. Los lectores/oyentes pueden además dejar sus opiniones sobre el programa en Eskup, la red social y de información de EL PAÍS.

Para muchos, Diego A. Manrique ha hecho más por la cultura en nuestro país que un ministro o renombrado cargo público encargado de la cuestión. Decano de la prensa musical española y colaborador del diario EL PAÍS, Manrique ha sido desde los años setenta uno de los puntales del periodismo cultural, entendido como una información que busca interpretar las manifestaciones sociales en un tiempo y un contexto, sin olvidar su objetivo de entretener, pero sin caer en la mera tendencia, esnobismo o comercialidad.

Con su criterio, Manrique representa, como pocos críticos, ese periodismo cultural gracias a su extraordinaria capacidad de poner sobre el papel o el micrófono un amplio conocimiento, buenas dosis de pasión, ironía y, casi lo más importante, capacidad para transmitirlo, es decir, hacer al oyente o lector partícipe de ello.

El legado de El Ambigú

En España, es muy difícil, sino imposible, que cualquier amante de la música popular en todas sus variantes no reconozca cierta deuda con la labor difusora de Manrique. Ecléctico y sin prejuicios, el mayor exponente de su estilo siempre fue su programa El Ambigú, en antena durante 18 años y que dejó de emitirse sorpresivamente el pasado mes de julio por decisión de la dirección de Radio 3. Muchísimos oyentes, incluso músicos y representantes discográficos, sintieron la pérdida, que expresaron con manifiestos de apoyo al locutor.

Por eso es una buena noticia la emisión de El Amplificador, una selección musical del propio Manrique, exclusiva para la web de EL PAÍS, que, a su vez, se entiende como el homenaje de varios artistas hacia el experto catador musical. Bajo el inquieto carácter de su autor, la iniciativa se presenta como un programa fantástico, al más puro estilo del El Ambigú, pero repleto de sorpresas.

Para que El Amplificador sea el programa especial que es, Los Planetas y Amparo Sánchez -Amparanoia- con Calexico regalan dos canciones inéditas. También Andrés Calamaro, Amaral y Javier Ojeda -Danza Invisible- ofrecen temas en directo (Calamaro una interpretación espectacular de Jumpin' Jack Flash/El Salmón). Kiko Veneno da una maqueta de su último disco, Dice la gente, Los Delinqüentes una versión de un tema de Bob Dylan y Julieta Venegas y Gecko Turner ofrecen remezclas de Un lugar y You can't own me, respectivamente. Y más sorpresas. Una oportunidad perfecta para gozar con Manrique al cien por cien.

viernes, 27 de agosto de 2010

40 AÑOS DE LA MUERTE DE HENDRIX


LONDRES — El apartamento de Londres en el que vivió Jimi Hendrix abrirá sus puertas al público en septiembre, a 40 años de la muerte del legendario guitarrista de rock cuya influencia en la música sigue viva, al igual que su espíritu.

Hendrix, cuyos éxitos incluyen "Purple Haze" y "Hey Joe", tenía 27 años y era ya una estrella mundial cuando murió ahogado por su propio vómito en un hotel el 18 de septiembre de 1970, después de ingerir un cóctel mortal de somníferos y vino tinto.

Había alcanzado la fama poco antes tras mudarse de Estados Unidos a Londres, donde en 1968 se instaló en un apartamento en el número 23 de la calle Brook, en el elegante barrio de Mayfair, con su novia, Kathy Etchingham.

Este es el piso que abrirá excepcionalmente sus puertas durante 12 días en septiembre coincidiendo con el aniversario de su muerte. Pertenece a la Casa Museo de Händel, porque el compositor barroco de origen alemán nacionalizado británico Georg Friedrich Händel vivió en el edificio contiguo.

Se dice que al enterarse, Hendrix se precipitó a la tienda de discos más cercana para hacerse con una copia de "El Mesías".

El museo alberga también a partir de esta semana una exposición sobre Hendrix en la que se pueden ver desde una de sus guitarras hasta un curioso autorretrato, pasando por una colorida chaqueta de terciopelo estampada y un sombrero que utilizó en sus conciertos.

Kathy Etchingham dice que los 18 meses entre concierto y concierto que Hendrix pasó en ese piso -entonces decorado en el más puro estilo de los años 60 y plagado de guitarras, pero hoy una simple oficina- fueron la primera vez que sintió que tenía su propia casa.

"Estábamos encantados de tener nuestro pequeño espacio propio donde Jimi podía bajarse de la montaña rusa de la fama y la fortuna y esconderse", escribió en su autobiografía.

"Podíamos ser como cualquier otra pareja joven, ver Coronation Street (una de las series de televisión más populares del Reino Unido) y beber té con leche en lugar de whisky con cola", agregó.

Estrellas de la música como John Lennon venían a verle y Hendrix creía incluso recibir visitas del fantasma de Haendel, según Martin Wyatt, el subdirector del museo y comisario de la exposición.

"Estaba afeitándose una mañana y bajó corriendo las escaleras para decirle a Kathy: 'Acabo de ver a este viejo con una peluca paseándose'", explicó Wyatt a la AFP.

Su estilo de vida londinense respalda la descripción de Hendrix como un hombre tranquilo, a pesar del personaje que interpretaba en el escenario cuando incendiaba guitarras y tocaba solos distorsionados, incluso con los dientes.

Era "muy tranquilo, muy agradable y amigo de las diversiones", dijo Roger Mayer, autor de efectos para canciones como "Purple Haze".

"Su estilo de vida no era para nada tan salvaje como la gente imagina", explicó el ingeniero acústico a la AFP.

"Obviamente Jimi, cuando actuaba, no podía estar drogado o fuera de sí porque no se puede tocar tan bien en ese estado", señaló Mayer.

Pero es la leyenda del Hendrix exuberante la que perdura.

Charles Shaar Murray, autor de "Crosstown Traffic", un libro sobre Hendrix y su legado musical, dice que fue su extraordinaria imaginación lo que lo hizo tan inconfundible.

"No es porque fuera el más rápido o el más ruidoso, es por lo que uno oía salir de su guitarra", dijo a la AFP.

"Es probablemente el guitarrista eléctrico más expresivo del último medio siglo, el que mejor dominaba los matices sónicos y emocionales, así como la imaginación más desbordante", dijo.

Crispin Weir de Regent Sounds, una de las numerosas tiendas de Denmark Street, una calle londinense que destaca por su relación con la música y en la que grabó Jimi Hendrix, lo explica simplemente.

"Es sin ninguna duda el primero de mi lista", dice. "No creo que nadie se le haya acercado desde entonces y no creo que nadie lo haga nunca", sostiene.