A través de esta sección especial en la web de EL PAÍS, Diego A. Manrique regresa a las ondas. Y lo hace con un único programa, llamado El Amplificador, que tiene tanto de homenaje a su figura como de caja de sorpresas para los aficionados al rock y el pop nacionales. Una muy buena noticia, y una mejor oportunidad para participar en el regreso radiofónico de este gran locutor musical. Los lectores/oyentes pueden además dejar sus opiniones sobre el programa en Eskup, la red social y de información de EL PAÍS.
Para muchos, Diego A. Manrique ha hecho más por la cultura en nuestro país que un ministro o renombrado cargo público encargado de la cuestión. Decano de la prensa musical española y colaborador del diario EL PAÍS, Manrique ha sido desde los años setenta uno de los puntales del periodismo cultural, entendido como una información que busca interpretar las manifestaciones sociales en un tiempo y un contexto, sin olvidar su objetivo de entretener, pero sin caer en la mera tendencia, esnobismo o comercialidad.
Con su criterio, Manrique representa, como pocos críticos, ese periodismo cultural gracias a su extraordinaria capacidad de poner sobre el papel o el micrófono un amplio conocimiento, buenas dosis de pasión, ironía y, casi lo más importante, capacidad para transmitirlo, es decir, hacer al oyente o lector partícipe de ello.
El legado de El Ambigú
En España, es muy difícil, sino imposible, que cualquier amante de la música popular en todas sus variantes no reconozca cierta deuda con la labor difusora de Manrique. Ecléctico y sin prejuicios, el mayor exponente de su estilo siempre fue su programa El Ambigú, en antena durante 18 años y que dejó de emitirse sorpresivamente el pasado mes de julio por decisión de la dirección de Radio 3. Muchísimos oyentes, incluso músicos y representantes discográficos, sintieron la pérdida, que expresaron con manifiestos de apoyo al locutor.
Por eso es una buena noticia la emisión de El Amplificador, una selección musical del propio Manrique, exclusiva para la web de EL PAÍS, que, a su vez, se entiende como el homenaje de varios artistas hacia el experto catador musical. Bajo el inquieto carácter de su autor, la iniciativa se presenta como un programa fantástico, al más puro estilo del El Ambigú, pero repleto de sorpresas.
Para que El Amplificador sea el programa especial que es, Los Planetas y Amparo Sánchez -Amparanoia- con Calexico regalan dos canciones inéditas. También Andrés Calamaro, Amaral y Javier Ojeda -Danza Invisible- ofrecen temas en directo (Calamaro una interpretación espectacular de Jumpin' Jack Flash/El Salmón). Kiko Veneno da una maqueta de su último disco, Dice la gente, Los Delinqüentes una versión de un tema de Bob Dylan y Julieta Venegas y Gecko Turner ofrecen remezclas de Un lugar y You can't own me, respectivamente. Y más sorpresas. Una oportunidad perfecta para gozar con Manrique al cien por cien.
Mostrando entradas con la etiqueta Radio3. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Radio3. Mostrar todas las entradas
miércoles, 27 de octubre de 2010
sábado, 11 de septiembre de 2010
Primera supersession de 90 minutos en exclusiva: Bruno Freire!! (Sateli 3)



".... Después de 12 años en Radio Nacional de España, Radio3, me he encontrado con la horma de mi zapato....", palabras del mismísimo Charlie Fáber. Fué el pasado día 17 de junio, justo un día de nuestra gran actividad radiofónica, cuando nos acompañó "Bruno Freire León", y sus world music. En aquel jueves de madrugada, Bruno y Charlie, se pegaron una hora pinchando temas de menos de 2 minutos, fueron 28 temas. ¡¡¡ Grandes todos ellos en contenido !!!.
La pasada madrugada de jueves a viernes, Bruno, volvió a acompañar a Charlie en Sateli3, con un lujado de 90 minutos de música, a la cual denominó "NOMBRES PROPIOS", una sesión de artistas que componen bajo su propio nombre. Disfrutenlo:
Sinto: Louis prima: "Buona Sera". La primera sesión que tenemos la oportunidad de degustar en su nuevo formato "extended mix": Brillante, imaginativa, sugerente y sorprendente sesión de "Nombres Propios" a cargo de Bruno Freire: La Pollería (Radio Show). Lo más destacado de esta enorme selección: Galt Macdermot's First Natural Hair Band, Fab Samperi, Johnny Moeller, Sarah Jarosz, Michael Leonhart & Avramina 7, Okay Temiz, Mandingo, Arthur Verocai o Edmundo Ros. (10/09/10)
Primera supersession de 90 minutos en exclusiva: Bruno Freire!! (Sateli 3)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)