domingo, 28 de noviembre de 2010

SKALISSAI



Nuestros inicios se encuentran dentro de una maraña de humo cerrada en seis metros cuadrados, donde gente cada día diferente se reunía alrededor de una batería. Es a principios de 2003 cuand
o Skalissai empieza a tomar una forma parecida a la que tiene actualmente. Hoy Skalissai somos nueve componentes de Jalón, Llíber y Benissa, y combinamos guitarras, bajo, trompetas, trombón, batería, voz y percusiones para crear sonidos que hagan moverse a la gente, apoyándonos en el ska y pasando por otras ritmos como el reggae, la paxanga, el funk ... En el verano de 2004 hicimos nuestro primer concierto. Unos meses después, Skalissai ganar el concurso "Tirant de rock La Marina", a raíz del cual hicimos nuestro primer gran festival en la manifestación del 30 de abril de 2004 en Valencia, y en 2007 publicamos nuestro primer trabajo "Abre los ojos ". Ahora ya situados en 2009 hemos publicado el segundo trabajo "MIENTRAS LA TIERRA DUERME", incorporando nuevos ritmos como pueden ser drums & bass, dub e incluso atreviéndonos con rantxeres mexicanas.






sábado, 13 de noviembre de 2010

Falsa Monea !!


Madrid, verano de 2007. Acaloradas idas y venidas, todas al son rítmico y metálico del suburbano. Un callejón como escenario de encuentro, como inmutable testigo del noble arte del trapicheo en una de tantas noches en las que la música toma la calle. Durante una improvisada parranda, en la que cada uno se arranca con lo que tiene más a mano, se conocen Tanis y Mario. Así, entre rumbas de Bambino y coplas de la Piqué, nace la idea de montar algo en común, algo propio, algo diferente.

Meses después suenan los teléfonos y empieza a formarse la banda con músicos de distintas procedencias, tanto geográficas como musicales. La banda la componen Tanis Trejo (batería/cajón), Mario Retuerta “El Negro” (voz), Javier Kano (guitarra), Álex Rodrigo (saxofón), Alejandro Páez "Jimbo" (bajo), Juantxo de la Calle (acordeón) y Álvaro Monzón "Vari" (flauta). Poco más tarde Rául Ponz (guitarra flamenca) se subiría al barco, compartiendo todo su conocimiento del flamenco más puro.

Muchos ensayos después una idea va tomando forma en la cabeza de todos. El funk y el flamenco se alzan como pilares en los que asentarse y sobre los que trabajar, incorporando por qué no tintes de swing, rap, metal, ska o reggae. Para darle color a las líneas de viento se incorpora Sergio Maqueda “Make” a la trompeta.

Después de 3 años y dos demos en la calle (Maketa 2009 y Demo 2010), iniciamos un nuevo camino presentando nuestra música por toda la geografía española y colándonos en algunos festivales nacionales, donde hemos tenido la oportunidad de compartir cartel y escenario con bandas como Ojos de Brujo, Canteca de Macao, Ofunkillo, La Cabra Mecánica, Bebe, Macaco, Los Suaves, Celtas Cortos, Rosendo, Fito&Fitipaldis, Ska-P, Violadores del Verso, Sociedad Alkoholika...

En los próximos meses entraremos al estudio para preparar lo que será nuestro primer disco "de verdad", que verá la luz durante 2011. Hasta entonces, seguiremos dando la lata de escenario en escenario, ¿nos vemos en el próximo? Salud!





miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los Sundayers

Un domingo cualquiera;en plena sierra madrileña; tras degustar la paella más suculenta jamás creada, unos irreductibles domingueros sufren una transformación increíble que los lleva a mezclar con maestría gastronómica una explosion musical donde todo es posible con tal de divertir y hacer bailar sin control. El estilo musical de los sundayers es amplio debido a que cada uno en el grupo tiene sus propios gustos musicales y culinarios.

Reggae, rock, jazz, ska, funk, latin, auténtica fiesta los lleva a montar su espéctaculo donde menos te lo esperas, pero si no tienes paciencia, ponte en contacto con ellos cuanto antes, ya que hasta las convenciónes mas aburridas parecerán los sundayers




lunes, 8 de noviembre de 2010

El último Skalón


El Último Skalón comienza a tomar forma en verano de 2007 cuando Manu decide reunir a unos cuantos aficionados al ska del conservatorio de Zaragoza para componer algún tema y tocarlo juntos. A lo largo del siguiente curso el grupo se va consolidando, y los ensayos son cada vez más frecuentes, hasta que dan su primer concierto en las fiestas de Luceni a finales del 2008. La formación de la banda queda ajustada a 8 miembros, a saber Fernando (Batería), Ester (Bajo), Manu (Teclado y coros), Gonzalo (Guitarra eléctrica), Miguel (cantante), Latorre(saxo), Jaime(Trompeta) y Pedro(Trombón). Desde entonces han tocado en pueblos como Alcañiz y Pedrola, bares como el Arena Rock, en el festival reivindicativo Roscon Rock y en varios centros cívicos de Zaragoza. A principios de 2010 se incorpora en el grupo el percusionista David.





El grupo presume de tener un estilo propio que mezcla ska, reggae, y ritmos latinos, añadiéndole una buena dosis de creatividad artística y de crítica social en cada uno de sus conciertos. Posteriormente siguieron los conciertos en Jaca, Villanueva de Gállego, en la IV edición Carrascarrock en Ejulve, en el San José Rock de Zaragoza, festival para ayudar a Haití en la estación del Norte, festival Aguachumei en Ejea, Festival contra la mina de Borobia en Villalengua, el Festival de Lagatavajunto 2010 , Luna Lunera de Sos del Rey Católico....
Entre los grupos con los que han tocado o compartido cartel se encuentran Jahsta Reggae Band, Chicharrica, Distorsión, Rebel Spell, China Chana, Ixuquera Termofrigidus…
El 21 de mayo de 2010 tuvo lugar la presentación de su primer CD. Éste consta de 9 temas, concretamente los 9 primeros que fueron compuestos y se llama ''Cae la noche''.