lunes, 14 de junio de 2010

"Vértigo Estival", última uno de los mejores carteles de su historia

El 'Vértigo Estival' cumple seis años rodeado de la buena música. En esta ocasión, se celebrará los días 6 y 7 de agosto y promete ser uno de los mejores festivales de su historia. El broche de oro lo pondrá la actuación del grupo británico The Wedding Present.

La Asociación Cultural Vértigo se prepara ya para la sexta edición del “Vértigo Estival” 2010. Este año se celebrará los días 6 y 7 de agosto y llega cargado de novedades. Una de ellas es que la iniciativa, como informó el presidente del colectivo, José Molina, se prolongará durante dos jornadas y otra, que habrá un cartel repleto de actividades en diferentes ubicaciones. “El día 6, en el salón de actos de la Casa de Cultura, se proyectará la película sobre el grupos Surfin’ Bichos, que ya desapareció. En un documental se hablará sobre su historia”, explica. “Después, Fernando Alfaro, que fue uno de los componentes pero que luego inició una carrera en solitario, dará un concierto, presentará temas nuevos y hablará sobre las actuaciones que compartió con el grupo, o las reuniones que mantuvieron”, destaca.
El festival, que cumple seis años, tuvo una “carrera imparable”. De hecho, el cartel de artistas ha progresado con el paso del tiempo y son muchos los visitantes que deciden aprovechar el fin de semana para viajar hasta la ciudad de la Peña y disfrutar con las actuaciones. Por ello, Molina confirma que habrá una zona para acampar, al igual que ocurrió en la pasada edición.
El día grande será el 6 de agosto, con una fiesta de bienvenida en la plazoleta de la Casa de Cultura, donde habrá, expresa Molina, paella gratis y un concierto de Montevideo, que presentará su álbum “Vértigo y euforia”. Por la noche, en la Caseta Municipal, se subirán al escenario Klaus & Kinski, con “Tierra, trágalos”, y los bilbaínos “We are standard”. Eso sí, una de las citas más esperadas llegará con los británicos The Wedding Present que, como precisa el presidente de la asociación, “se trata de un grupo bastante importante en el panorama internacional que sólo dará este año dos conciertos en España, y uno de ellos será en Martos”.
Ahora, el colectivo ultima algunos detalles, que serán anunciados próximamente. Lo que sí tiene claro “Vértigo” es que en su programa también habrá una fiesta de despedida, en la que no faltará la música de algún “dj”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario