sábado, 15 de enero de 2011

Más de 15.000 personas acudirán el fin de semana al Festival Hip Hop en Vícar


La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Anabel Mateos, presentó ayer el festival Hip Hop Street 2011, que anualmente organiza el ayuntamiento de Vícar y con el que este organismo colabora desde su primera edición. La cita tendrá lugar a lo largo de la jornada del próximo sábado, 15 de enero, en distintos espacios de este mismo municipio.

Este año, las previsiones apuntan que más de 15.000 participantes asistirán a este evento que celebra su séptima edición y que tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes una jornada de actividades y concursos que giran en torno a distintas disciplinas artísticas vinculadas a la denominada cultura urbana.

En concreto, la programación del Hip Hop Street 2011, que se desarrollará en diferentes localizaciones del municipio, dará comienzo con la celebración del campeonato Skate. Tras esta actividad tendrán lugar los concursos de Graffiti y Breakdance, a los que seguirá una batalla de Freestyle.

Asimismo, a partir de las 19:00 horas se celebrarán varios conciertos en la plaza Anfiteatro de la Gangosa en los que actuarán los grupos Arkano y Escalera de Color.

Además, como en ediciones anteriores del certamen, el ayuntamiento vicario facilitará el transporte a los jóvenes que tengan que desplazarse desde Almería al municipio, con un servicio de autobuses que partirán desde la Estación Intermodal hacia Vícar desde las 11:00 hasta las 17:00 horas y que regresarán a la capital a las 23:00 y 01:30 horas, respectivamente.

Por otro lado, habrá también autobuses lanzaderas entre los dos principales núcleos de población del municipio: La Gangosa y La Puebla, que funcionarán de forma ininterrumpida de 16:00 a 22:00 horas.

La localidad de Vícar cuenta desde 2008 con el distintivo de Municipio Joven, con el que la Junta de Andalucía viene reconociendo a todos aquellos ayuntamientos que desarrollan políticas específicas para el colectivo joven.

Dispone, también, de Centro de Información Juvenil, un servicio donde los jóvenes pueden obtener asesoramiento sobre un amplio abanico de temas.

1 comentario: