lunes, 8 de noviembre de 2010

El último Skalón


El Último Skalón comienza a tomar forma en verano de 2007 cuando Manu decide reunir a unos cuantos aficionados al ska del conservatorio de Zaragoza para componer algún tema y tocarlo juntos. A lo largo del siguiente curso el grupo se va consolidando, y los ensayos son cada vez más frecuentes, hasta que dan su primer concierto en las fiestas de Luceni a finales del 2008. La formación de la banda queda ajustada a 8 miembros, a saber Fernando (Batería), Ester (Bajo), Manu (Teclado y coros), Gonzalo (Guitarra eléctrica), Miguel (cantante), Latorre(saxo), Jaime(Trompeta) y Pedro(Trombón). Desde entonces han tocado en pueblos como Alcañiz y Pedrola, bares como el Arena Rock, en el festival reivindicativo Roscon Rock y en varios centros cívicos de Zaragoza. A principios de 2010 se incorpora en el grupo el percusionista David.





El grupo presume de tener un estilo propio que mezcla ska, reggae, y ritmos latinos, añadiéndole una buena dosis de creatividad artística y de crítica social en cada uno de sus conciertos. Posteriormente siguieron los conciertos en Jaca, Villanueva de Gállego, en la IV edición Carrascarrock en Ejulve, en el San José Rock de Zaragoza, festival para ayudar a Haití en la estación del Norte, festival Aguachumei en Ejea, Festival contra la mina de Borobia en Villalengua, el Festival de Lagatavajunto 2010 , Luna Lunera de Sos del Rey Católico....
Entre los grupos con los que han tocado o compartido cartel se encuentran Jahsta Reggae Band, Chicharrica, Distorsión, Rebel Spell, China Chana, Ixuquera Termofrigidus…
El 21 de mayo de 2010 tuvo lugar la presentación de su primer CD. Éste consta de 9 temas, concretamente los 9 primeros que fueron compuestos y se llama ''Cae la noche''.


No hay comentarios:

Publicar un comentario