sábado, 13 de noviembre de 2010

Falsa Monea !!


Madrid, verano de 2007. Acaloradas idas y venidas, todas al son rítmico y metálico del suburbano. Un callejón como escenario de encuentro, como inmutable testigo del noble arte del trapicheo en una de tantas noches en las que la música toma la calle. Durante una improvisada parranda, en la que cada uno se arranca con lo que tiene más a mano, se conocen Tanis y Mario. Así, entre rumbas de Bambino y coplas de la Piqué, nace la idea de montar algo en común, algo propio, algo diferente.

Meses después suenan los teléfonos y empieza a formarse la banda con músicos de distintas procedencias, tanto geográficas como musicales. La banda la componen Tanis Trejo (batería/cajón), Mario Retuerta “El Negro” (voz), Javier Kano (guitarra), Álex Rodrigo (saxofón), Alejandro Páez "Jimbo" (bajo), Juantxo de la Calle (acordeón) y Álvaro Monzón "Vari" (flauta). Poco más tarde Rául Ponz (guitarra flamenca) se subiría al barco, compartiendo todo su conocimiento del flamenco más puro.

Muchos ensayos después una idea va tomando forma en la cabeza de todos. El funk y el flamenco se alzan como pilares en los que asentarse y sobre los que trabajar, incorporando por qué no tintes de swing, rap, metal, ska o reggae. Para darle color a las líneas de viento se incorpora Sergio Maqueda “Make” a la trompeta.

Después de 3 años y dos demos en la calle (Maketa 2009 y Demo 2010), iniciamos un nuevo camino presentando nuestra música por toda la geografía española y colándonos en algunos festivales nacionales, donde hemos tenido la oportunidad de compartir cartel y escenario con bandas como Ojos de Brujo, Canteca de Macao, Ofunkillo, La Cabra Mecánica, Bebe, Macaco, Los Suaves, Celtas Cortos, Rosendo, Fito&Fitipaldis, Ska-P, Violadores del Verso, Sociedad Alkoholika...

En los próximos meses entraremos al estudio para preparar lo que será nuestro primer disco "de verdad", que verá la luz durante 2011. Hasta entonces, seguiremos dando la lata de escenario en escenario, ¿nos vemos en el próximo? Salud!





No hay comentarios:

Publicar un comentario