domingo, 7 de noviembre de 2010

KASO PERDID0


Kaso perdidO surgió a principios de 2008 de la mano de 4 músicos (Mayo - guitarra y voz; Alon - bajista y coros; Bilbo - batería; y Paw - teclista y coros) que veníamos de diversos grupos de estilos muy diferentes. Y bueno, nos unimos con la idea de crear canciones contestatarias, pero a la vez bailables, mezclando sobre todo ska con otros estilos como country, cumbia, ranchera, punk-rock... En los dos primeros temas que grabamos, "Sin fronteras" y "Teleadictos", colaboró nuestro gran amigo Miguel Gil a los punteos.

Con sólo esos dos temas, nos salió la posibilidad de ir a México. Así, a finales del 2008, grabamos nuestro primer disco "¿Cierras los ojos?" y nuestro primer videoclip del tema "Sin Fronteras", dirigido y editado por Lucía Castro Hernández.

En junio de 2009, estuvimos de gira durante 3 meses por todo México, compartiendo escenario con grupos como Los Gargas, Samara Mixtli, Zonora Alkoholika, entre otros, y tocando en lugares tan conocidos como el Chopo de México DF.

A principios de este año, volvimos a entrar a estudio para grabar nuestro segundo disco, "Despierta Revolución", con su respectivo videoclip, con el que nos salió la oportunidad de participar en el Skaville Festival de Croacia y de realizar una gira de 11 días por Alemania y República Checa.

Además de México, Croacia, Alemania y República Checa, hemos tocado también en Cantabria (Los Corrales de Buelna), Murcia (Fiesta del Partido Comunista), Andorra, Fraga (Fiestas del Pilar), distintos lugares de Barcelona (Sala República del Ritmo y Sala Thruman) y en diversos lugares de Tarragona (Altafulla, El Vendrell, Cambrils, Torredembarra, Tortosa, Rasquera...). Y hemos compartido escenario con grupos como Discípulos de Otilia, Kayo Malayo, La Limoncello, Melancomia, San Blas Posse, En Espera...

Al poco tiempo de llegar de la gira de Alemania y República Checa, entró un nuevo componente al grupo, Konan, saxofonista.

Actualmente, estamos preparando los conciertos del próximo año, ya que en marzo tenemos la segunda gira por México.

Un saludo y muchas gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario